neurohttps://www.facebook.com/neurosisgt

http://www.twitter.com/neurosisgt

La agrupación guatemalteca “Neurosis”, es una banda de rock alternativo, que desde su inicio como proyecto ha tenido como estrategia llevar un paso lento pero seguro, haciendo uso extremo de la paciencia y la perseverancia para lograr las metas trazadas a corto plazo, que forman parte de un todo que la ha traído hasta hoy.

De acuerdo con la banda, la neurosis es una alteración mental caracterizada por la presencia de un alto grado de ansiedad. El miedo y las obsesiones, relacionadas con factores conflictivos personales o ambientales, dominan al afectado y le provocan un verdadero sufrimiento psíquico.  Si bien es cierto que todas las personas sufren miedos y obsesiones en mayor o menor medida, la mayor parte de la gente consigue dominarlos sin que afecten en demasía su actividad diaria ni su estructura mental.

No obstante en algunas personas predispuestas, la ansiedad adquiere una intensidad considerable y llega a marcar sus pensamientos y su comportamiento. Existe cierta predisposición a sufrir una neurosis en las personas hipersensibles, con una emotividad superior a la normal, por lo general con un acusado sentido de culpabilidad, y que se sienten muy afectadas por las tensiones emocionales y por los hechos impactantes, como disgustos, peleas o accidentes, o por hechos o circunstancias banales a los que ellos otorgan mayor importancia de la que en realidad tienen y que les causan una fuerte alteración psico- emocional.

En Guatemala Neurosis lleva 15 inviernos luchando por sobrevivir, matando día con día su vieja fama de ser nociva, queriendo conquistar a un publico exigente, cayendo en grandes conflictos personales para luego levantarse y seguir luchando sin saber si llegara algún día a lograr algo, estando segura únicamente de que hoy esta vivo.

Inicio

La banda tiene 15 años. Luego de la Garra Chapina del 2006 se desintegró y tuvo apariciones esporádicas con algunas alineaciones.

Los integrantes del 2013:
Rod Álvarez: Voz líder y guitarra
Gian Carlo: Batería
Koka Barrera: Guitarra líder
Eswin Quiñónez: Bajo
Fuente: Eswin Quiñónez y fanpage de Neurosis
Anuncios