descargaEl 2013 cierra para muchos artistas nacionales con grandes éxitos, megaconciertos y lanzamientos de videoclips y discos, pero también están seguros de que el próximo año les depara mayores retos.

Con entusiasmo

El productor y músico Wicho López, pianista de la agrupación Malacates Trebol Shop y DJ independiente, dice que este año le permitió abrirse campo en el mundo de los ritmos electrónicos con el proyecto Master Fad3r.

“Lancé una canción y cinco remixes, de los cuales dos fueron firmados por sellos disqueros de música electrónica a escala mundial”, comentó.

López espera presentar el otro año su primer E.P. denominado Helado Oscuro, mientras que con Malacates Trebol Shop terminará de grabar su quinto disco, que se lanzará en el primer semestre del 2014.

Enormes retos

Para la cantante Flaminia este año fue de éxitos, pues grabó el primer videoclip en el país con tecnología cinematográfica y comenzó a cantar en español.

En los próximos 12 meses espera finalizar su primera producción discográfica con temas en español, en el cual también cantará con artistas internacionales.

La agrupación El Tambor de la Tribu se enfrentó este año al desafío de hacer 50 presentaciones en Guatemala y Estados Unidos, para dar a conocer su disco Perfume. El otro año se enfocarán en grabar material.

Los Patanes lanzaron el mes último Cumbia ’N Roll. “Fue nuestro primer disco, nuestra primera experiencia y nuestra primera ilusión y alegría. Nos dejó mucho trabajo, buenas amistades y más unión en el grupo”, dijo Érick Becker, vocalista.

“¡En el 2014 qué siga la fiesta! Queremos ir a los lugares del país que no hemos llegado, y por qué no, tratar de hacerlo nuevamente fuera de nuestras fronteras. Terminaremos la producción de nuestro segundo álbum”, añadió Becker.

Viento en Contra compartió que el mayor reto que enfrentaron este año fue la grabación del disco que publicarán el próximo año. El grupo comenzará el 2014 con una gira.

El cantante Pedro Cuevas logró en los últimos meses conquistar la televisión extranjera con el videoclip No te dejo ir. Espera terminar su álbum y lanzarlo pronto.

El DJ Carl Núñez consiguió cerrar estos 12 meses como el guatemalteco con más ventas en la tienda virtual iTunes y desde ya trabaja en un nuevo álbum, el cual verá la luz próximamente.

Sin duda, el 2014 será clave para decenas de artistas locales que han trabajado duro para conquistar al público con su talento.

Fuente: PRENSA LIBRE

Anuncios