3f15ef346d03baad61bfab9e98a88336_XLLas personas interesadas en matricularse para estudiar carreras artísticas, podrán hacerlo hasta el 28 de febrero, aunque las clases ya hayan dado inicio.

Las personas interesadas en matricularse para estudiar carreras artísticas, podrán hacerlo hasta el 28 de febrero, aunque las clases ya hayan dado inicio. Esto se hizo público por medio del Acuerdo Ministerial 1131-2013 de Ministerio de Cultura y Deportes. Siguiendo el calendario que establece dicha normativa, el período de inscripciones (ordinarias y extraordinarias) se extiende del 2 de enero al 28 de febrero, para las escuelas de arte y conservatorios de música de todo el país, tanto privados  como municipales.

El ciclo escolar se establece del 13 de enero al 31 de octubre, en tanto que el programa de cursos de vacaciones está calendarizado para comenzar el 3 y prolongarse hasta el 28 de noviembre. Los exámenes de recuperación (única oportunidad), deberán llevarse a cabo del 3 al 7 del mismo mes. En su artículo 4, el Acuerdo establece que es “responsabilidad de los directores (as) de los establecimientos de enseñanza artística, velar por el cumplimiento del calendario escolar”.

Refiere, en el artículo siguiente, que deberán asegurar el cumplimiento de los 180 días efectivos de clases. Este calendario rige a 8 escuelas nacionales, 7 regionales, 9 conservatorios de música y 92 academias comunitarias de artes.

Mayor información en la página web de la cartera http://www.mcd.gob.gt

Fuente: DCA

Anuncios