Tavo_Barcenas-lanzamiento-Oxigeno-album-musica_PREIMA20140213_0171_32El cantautor guatemalteco Gustavo Bárcenas Azurdia se encuentra trabajando en la composición y arreglos de su tercer álbum como solista y muestra un adelanto de esa producción.

Ella, es la nueva canción que el artista promociona en el país y que formará parte de GroveeOn, un disco que según Bárcenas, condensa varios ritmos y géneros que han marcado e influido en su carrera.

Bárcenas, quien desde su niñez mostró inquietud por la música, integró un coro a los 11 años, a los 12 aprendió a tocar guitarra e inició a componer su propio material, inició su carrera artística formalmente con Dharana, agrupación que fundó en los noventas y que integró por más de diez años.

En 2001 lanzó junto a su agrupación el álbum Dharana del que se desprendieron éxitos como Y ya no ver, Sufre el corazón y Ya no te amo, temas que se escucharon en las radios del país.

 

ETAPA EN SOLITARIO

Bárcenas decidió dar un giro a su carrera y en 2003 inició su etapa como músico solista, en 2004 recibió la invitación para participar en el primer reality show producido en Guatemala (Bulevar Hotel) y debido a sus múltiples presentaciones en la capital e interior de la República, popularizó sus canciones en los bares del país.

En 2006 lanzó Fundamental, su primer álbum en los que incluyó los temas como Deja, Ahora siento, Palabras, Open your mind, Década, Mi paz y El mejor de los ángeles, entre otros.

En 2009 publicó su segunda producción con el título de Oxígeno, álbum que contó con los éxitos como Vivo, Oxígeno, Quema el aire, Sólo pienso en ti, y Amarte así.

Lleno de entusiasmo y amor por Guatemala, Bárcenas ha participado en varios proyectos en los que demuestra el orgullo de haber nacido en este país y con ese dinamismo que lo caracteriza, se ha dedicado a compartir su música en varios lugares como centro carcelarios y algunos albergues.

El compositor guatemalteco presentó en 2011 el videoclip Tomar tu mano, el cual se realizó en la ciudad de Los Ángeles, EE. UU. y en 2013 se dedicó a realizar presentaciones en todo el país y también colaboró con proyectos de artistas locales e interpretó el tema Cara de gitana, canción que se incluye en el disco 33 años del compositor Fidel Funes y su marimba orquesta.

Convencido en la renovación constante, Bárcenas trabaja en la actualidad en la producción de GroveeOn, su tercer álbum el cual cuenta con la colaboración de artistas como Lenin Fernández y está bajo la producción de Juan Pablo Perea. Además, Bárcenas asegura que este nuevo álbum marcará otra etapa en su carrera y tiene previsto lanzarlo este año.

Fuente: Prensa Libre

 

Anuncios