Imagen1El Museo de la Universidad de San Carlos, invita cordialmente a la Inauguración de la Exposición “Fusión de Color y Textura”, Puente Cultural Guatemala-Noruega con obras de los artistas: HANNE LUNDER, JAN SVENSEN (noruegos), CARLOS CHACLÁN SOLÍS, GUSTAVO ADOLFO GARCÍA MUÑOZ y JAIME RAMÍREZ (guatemaltecos), a partir de ayer en la Galería de Arte -MUSAC- (9 av. 9-79, zona 1).  Admisión gratuita.

Muestra de cerámica y pintura en la que cinco artistas deseosos de compartir sus visiones estéticas, plasman en lienzos y volúmenes sus inquietudes, forjando con su talento un puente cultural entre Guatemala y Noruega.  Los ceramistas son: Carlos Chaclán (Totonicapán), graduado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas-ENAP-, se interesó en el arte de la cerámica por su vínculo con la Cultura Maya y a través de los trabajos de conservación, restauración y recreación de piezas arqueológicas. Ha participado en cursos de alta cerámica con la Asociación Cultural Mokichi Okada, (Japón). En su obra destaca la figura femenina: con formas curvas y helicoidales de diversa textura. Hanne Lunder: (Oslo, Noruega). Graduada en la Academia Nacional de Arte, Artesanía y Diseño. De vocación social ha contribuido a la organización de enlaces entre Noruega y Guatemala. Gusta de la fotografía, ha incursionado en la literatura con su libro: “Mi Guatemala, la tierra de los colores y los contrastes”. Su obra multiforme es de inspiración natural, (cerámica utilitaria y decorativa) sus creaciones hablan de su patria y de otras culturas, como los códigos mayas.

Los pintores: Jaime Ramírez: Acuarelista, estudió en la -ENAP- y en la Escuela al Aire Libre del Cerro del Carmen “Max Saravia Gual”.  Diseñó el Glifo de la Bienal de Arte Paiz, obteniendo el premio Jade en el Área de Diseño Gráfico, así también en otros certámenes de la ENAP y en el III Salón de la Acuarela. Trabaja: paisajismo, rostros. Gustavo García: Acuarelista. Miembro de “El Filón”, grupo de artistas del Cerrito del Carmen. Al igual que Chaclán y Ramírez participa también en el grupo “Agua, Tierra y Fuego”. Cuenta con exposiciones nacionales e internacionales, así como galardones de la Bienal de Arte Paiz, del Salón Nacional de la Acuarela, del Certamen Arturo Martínez, (Quetzaltenango) y de Fundación Rozas-Botrán. Jan Svensen: (Noruega). Ha expuesto en Europa, América y Asia. Su obra se aprecia en museos del mundo, ha recibido galardones en Polonia y premios en Portugal. Presenta paisajes gráficos y pictóricos o mixtos, con personajes anónimos dentro de una composición esquematizada y reducido cromatismo.

Actividades integradas: Los sábados de 9:30 a 12:30 se realizarán el 15 de marzo, Talleres de Pintura con la Técnica Acuarela, para niños a partir de 7 años dirigido por Gustavo García y el 3 de mayo, dirigido por Jaime Ramírez para estudiantes de arte.

El sábado 5 de abril, el taller será sobre Cerámica con Carlos Chaclán, para  ceramistas y alfareros (as) y una visita guiada por experto. Para participar es indispensable la inscripción previa y solicitar la lista de materiales. Más información comunicarse con programa educativo al TEL. 22320721, educacion@musacenlinea.org.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 17:30, sábados de 9:30 a 13:00, martes y feriados oficiales, cerrado. Del 24 de al 6 de mayo de 2014.

Fuente: MUSAC

Anuncios