Miss-Lilith-Festival-Grito-Rock_PREIMA20140320_0092_32Las guitarras eléctricas se escucharán este sábado en el Festival Grito Rock, que se celebrará por tercera vez en Guatemala.

Este encuentro reúne a distintas bandas que ofrecerán un concierto lleno de decibeles. Participarán Toba, Tiananmen, Miss Lilith, Sra. Bizarro y Red Vouyageur. Este festival también se celebra en 40 países y más de 400 ciudades alrededor del mundo, durante febrero y marzo.

“Estamos muy emocionados con este concierto, ya que la escena musical del rock se abre nuevamente para el público joven”, comenta Mario López, bajista de Toba.

Este evento forma parte del movimiento Fora Do Eixo de Brasil, que reúne a distintas bandas de rock de Latinoamérica. “Este proyecto ayuda a muchos grupos para que puedan salir de sus países y tocar en otros lugares”, indica López.

“Deseamos que las personas que lleguen conozcan el material nuevo que se produce en el país”, agrega Zoe, baterista de Sra. Bizarro. “Deseamos revivir la escena musical del movimiento roquero. Queremos revivir ese apoyo que se tuvo en la década pasada. Estamos vivos y eso es lo importante”, agrega Daco, de Sra. Bizarro.

Un poco de historia

Grito Rock es una iniciativa que se concibió por el colectivo brasileño Espacio Cubo, en el 2003. En el 2005 fue ampliándose hasta abarcar distintas ciudades en Brasil.

La versión internacional de este encuentro comenzó a crecer en el 2007, y ya para el 2011 abarcaba 130 ciudades de ocho países. Participaron en esa ocasión 700 productores culturales procedentes de 15 naciones.

El concierto

La versión guatemalteca del Festival Grito Rock se celebrará el sábado 22, a las 20 horas, en el Gran Hotel, 9a. calle 7-61, zona 1. Entrada libre.

El evento se transmitirá en internet, por http://www.ustream.tv/channel/tvludica (sin guiones).

Las agrupaciones

Toba surgió como grupo en 1999 y para esta ocasión presentará parte de su reciente producción, la cual todavía no tiene nombre. “Será una sorpresa para esa noche. Estamos trabajando en un nuevo disco y queremos adelantar algo a nuestro público”, comenta Mario López.

Miss Lilithes un grupo de rock experimental, progresivo e instrumental, integrado  por mujeres. La agrupación surgió en el 2008.

Sra. Bizarro es una banda de Indie-ish rock, con influencias musicales de las agrupaciones  Sex Pistols y Nirvana. Se formó en  abril del  2009.

Tiananmen se formó en 1993 y participó  al año siguiente en el concierto Libertad de Expresión, en este país. Ese mismo año lanzaron su disco Mu.

La agrupación Red

Vouyageur  se integró en enero del 2012, con la idea de crear un proyecto de metal progresivo.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios