BkqR0dzIcAAyonWMañana desde Guatemala se lanzará #HeladoOscuro de @MaterFad3r, su primera producción digital de mombahton con la colaboraron de 30 artistas guatemaltecos, quienes salieron de su tradicional estilo musical para adoptar personajes inquietos y morbosos.

El lanzamiento se realizará a través de www.radiosaturn.net, durante el programa “Atomic”, de @wicholopez, a las 21 horas, esta presentación contará con la participación de la invitada especial Andrea Taracena (@Labullo), locutora y conductora.

De acuerdo con Wicho López, el disco será lanzado en online para ser disfrutado en la comodidad de la cama.

En la producción de “Helado Oscuro” colaboraron artistas como Francisco Páez, de Malacates; Julio Corado, de La Racha; Bea del Cid; Mr.Fer y Anne Magermans; contiene 12 canciones en “mombahton”, un género que combina el reggaetón y el house.

¿Quién es Mater Fad3r?IMG_2036

Master Fad3r es un personaje creado por Wicho López; se trata de un fantasma nacido en Livingston, Izabal, en 1977, durante una guerra alienígena, la cual perdió. La victoria convirtió a los seres en aburridos y parcos y Master Fad3r fue enterrado en los arrecifes de turrón de King Fish.

Como cualquier fantasma, Master Fad3r tiene el poder de regresar al mundo de los mortales y lo ha hecho a través de la sirena del Mombahton; su fuente de poder es #HeladoOscuro, producción que contiene guiños de música centroamericana, garífuna particularmente, percusiones y algo de marimba, según el artista.

10172782_502612286511600_7232386207790438596_nPrimer sencillo de #HeladoOscuro

Según López, el primer sencillo se llama “Mami Dame” y contó con las colaboraciones de “Excuse Señor” (Francisco Páez) y “El Barón de Rojo”, Duque (Gangster), quienes al igual que Wicho, adoptaron personajes para salir de la “zona de confort” o de la música tradicional que característica a esos artistas.

El disco estará liberado en iTunes Store mañana (martes 8 de Abril de 2014) a partir de las 21 horas, para quienes deseen adquirirlo; también estará disponible para la reproducción en www.spotify.com y en www.deezer.com/es.

Anuncios