Festival-Danza_8424Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Fomento del Arte, anuncia el Festival de Danza 2014, que se llevará a cabo a partir del próximo 23 de abril en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, con la participación de estudiantes de danza, coreógrafos emergentes e instituciones profesionales.

Cada 29 de abril, es un día de fiesta que celebran los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza, a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y T.V. y espectáculos callejeros en teatros abiertos y cerrados, entre otros.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982, con el fin de atraer la atención sobre este arte. Se instituyó a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, para homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y considerado el más grande coreógrafo de su época.

Festival-Danza_8561En Guatemala se ha celebrado desde hace varios años, convirtiéndose desde hace cuatro en un festival, en donde participan estudiantes de danza, coreógrafos emergentes, así como grupos e instituciones profesionales, convirtiéndose en una gran fiesta de la danza.

El festival es promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes, con apoyo de Arte Centro Graciela Paiz Andrade, Centro Cultural de España, Centro de Formación Española y Embajada de Alemania, entre otros.

Fuente: Ministerio de Cultura

Anuncios