ff9c1794440bc95c88daf492f42d93db_XLAliados con la alcaldía citadina, los artistas Aixa Barrios y Sergio Miranda, junto a escuelas nacionales  y privadas de arte y el patrocinio de pinturas Comex, se hace realidad la visión de los pintores, ya que los sueños se han apoderado de las calles dando vida a espacios que permanecían inertes. 

Horacio Dobal, gerente de Mercadeo de esta casa comercial, indica que la idea es hacer de Guatemala una ciudad más bonita, promoviendo el arte nacional, conjuntamente con Atelier de Arte, Academia Rodríguez, Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).

Medio ambiente y color
Aixa Barrios explica sobre el diseño: “Para lograrlo empecé con varios bocetos. Todos tenían algo en común y era el rostro femenino. Quería representar la humanidad y la naturaleza. En la idea final me inspiré en los sueños de color e imaginación, teniendo siempre el ambiente como elemento importante para hacer conciencia de la necesidad de preservarlo y cuidarlo para futuras generaciones”.

Barrios cuenta con el apoyo de los artistas de la Academia Rodríguez, Leticia de Barrios, Melissa Barrios, Jeffrey Barrios y Jorge Barrios. “Todos son pintores, por lo cual ya no reciben ninguna inducción, únicamente siguen las instrucciones para apoyar en la ejecución”, indica.
La artista agrega que entre otros  pintores se pueden mencionar a Andrea Avelart, Carlos Jiménez y Sergio Antonio Miranda del Atelier de Art; Yadira Oliva Linares de la Escuela Superior de Arte de la Usac y artistas de la ENAP, aunado al apoyo de Comex, que provee la pintura y todos los utensilios que se necesitan para hacer realidad este colorido proyecto.

“Todos soñamos, no importa qué tan fantasiosos, melosos, únicos o breves sean ya que pertenecen a un mundo onírico donde todo es posible. Los sueños tienden a volverse realidad, si uno cree realmente en ellos”, señala Miranda, uno de los promotores y ejecutores del diseño de esta 
artística iniciativa.

Dónde pintarán
El gerente de Comex explica que se escogieron distintos puntos de la ciudad, en los cuales se pueda disfrutar del arte, como la Calle Martí y 7a. avenida, donde los trabajos están ya en proceso; y, en la misma calle y 7a. avenida “A”, las obras comienzan hoy.

Agrega que en la calzada Atanasio Tzul, entre 47 y 48 calles se iniciará el 5 de mayo; sobre esta misma calzada y 34 calle, ya está en proceso. El muro de la parada de buses en Zona Pradera, será pintado en mayo al igual que en la Calzada Mateo Flores.  Dobal afirma que todavía están pendientes cuatro puntos más por definir para terminar esta serie de piezas.

Fuente: Diario de Centro América

Anuncios