GORDO-cantante-guatemalteco-archivo_PREIMA20140428_0033_66Exib Música es un festival que se celebrará por primera vez en la ciudad de Bilbao, España, del 8 al 10 de mayo, y por Guatemala participará el artista El Gordo.

El cantante se encuentra entusiasmado por la oportunidad de viajar para este festival. “Al llegar, estaremos en una mesa de compositores, en la que hablaremos sobre la gestión y creación de una composición”, comentó El Gordo, quien también compartirá con otros músicos de Iberoamérica e intercambiará aspectos relacionados con el mundo de la música.

“Es muy importante esta edición en la que participaremos, por ser la primera, pero sin duda será una excelente vitrina para exponer nuestro trabajo”, añadió El Gordo.

Este festival se caracteriza por ser un punto de intercambio entre productoras, músicos, autores, centros culturales y casas de distribución musical. “Es una oportunidad para gestionar nuestra obra con otros autores en España”, agregó.

Sobre la actividad

Según informaron los organizadores, el objetivo principal de este encuentro es contribuir al posicionamiento cultural de aquella región española. Además de ofrecer música en directo, Exib Música impulsará contenidos como el destino de las músicas en lenguas minoritarias y el papel de la mujer en la música iberoamericana. También se proyectará un ciclo de documentales sobre música iberoamericana y habrá mesas redondas o de trabajo.

En el festival se desarrollarán otras actividades como presentaciones de libros, investigaciones sobre música y lanzamientos discográficos.

DATO

3 días durará Exib Música, en Bilbao, España.

Fuente: Prensa Libre.

Anuncios