Imagen1La propuesta de nueve artistas, desde el soporte de la fotografía, integra esta colectiva internacional que explora la figura humana.

La fotografía es el principal soporte de esta colectiva. Nueve artistas exploran en ella diferentes estéticas y conceptos de la figura humana. ¿Desnudos? Sí, los hay. En su mayoría, las propuestas remiten a apreciaciones de las líneas anatómicas, pero la muestra no se reduce a una compilación de los contornos del cuerpo.

Hay piel, pero también exploración de la luz, interacción con objetos, sensualidad, color, rostros y apropiación de discursos. Al reunir las propuestas individuales surge Photopia, una evocación al cuerpo y al desnudo.

La tercera muestra de Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo reúne la obra de los salvadoreños Rafael Díaz y WalterioIraheta, así como de los guatemaltecos Alejandro Anzueto, César Barrios, Daniel Hernández-Salazar, EnyRoland Hernández, Luis González Palma, Mario Santizo y Regina José Galindo.

Photopia se inaugurará el sábado 10 de mayo, a las 7pm, en Proyecto Poporopo, 4ª. calle 7-46 zona 1. La admisión será gratuita y la muestra permanecerá abierta el resto del mes, de lunes a sábado, de 5pm a medianoche.

Sobre Proyecto Poporopo: Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo abrió sus puertas en marzo pasado, en tan solo un par de meses ha logrado posicionarse como un nuevo punto de referencia en la plástica.

“Artistas, coleccionistas y público coinciden al señalar que encuentran nuestro concepto como refrescante en el círculo de las galerías. No nos consideramos una como tal, más bien como un punto de encuentro”, indica Manuel David Urbina, gestor del proyecto, quien tiene más de 20 años de experiencia en la logística de exhibiciones de arte.

“Reunimos a artistas que por lo general exponen de manera individual o esporádicamente, en formatos grandes que hacen poco accesible su adquisición a los coleccionistas que se inician. Todas las obras que se exhiben en Espacio Alternativo responden a los requerimientos de nuestro tema y espacio, por ello presentamos piezas únicas en cada muestra”, agrega el gestor.

El jueves más información sobre los artistas que participarán.

Anuncios