MUSAC-2(1)BELLOEl Museo de la Universidad de San Carlos -MUSAC-, institución especializada en divulgar, conservar, investigar, educar y exponer la cultura, el patrimonio histórico artístico y el saber científico que emana de la tricentenaria casa de estudios, bajo el concepto de Museo Académico, conmemorará su XX Aniversario.

Para conmemorar su aniversario han programado la presentación de la Exposición “La Hora de las Ánimas” sobre “Leyendas de Guatemala”, la que será inaugurada el próximo jueves 19 de junio a las 17:00 hrs.

El SombreronLas principales leyendas que se abordarán son: El Sombrerón, El Tzitzimite, El Cadejo, La Siguanaba, La Llorona y La Tatuana, entre otras. En este marco se está organizando una semana cultural del 19 al 22 de junio que incluye, cuenta leyendas, visitas animadas, charlas, talleres, marimba y gastronomía.

Historia del MUSAC

El Museo de la Universidad de San Carlos, es una unidad de servicio de la Dirección General de Extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala, creado por el Consejo Superior Universitario en 1981, designándose para su funcionamiento el Antiguo Edificio Universitario, declarado Monumento Nacional en 1970, por su valor histórico y estético, conocido como Antigua Facultad de Derecho, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Dicho edificio fue dañado severamente por los terremotos de 1917-18 y de 1976, la Universidad emprende su rescate de 1985 a 1989, y emprenden los estudios para el establecimiento del Museo Universitario, que se conoce desde entonces como MUSAC. Su funcionamiento da inicio el 22 de junio de 1994, como un Museo Académico, espacio abierto para el encuentro entre el pueblo, y las personas vinculadas al arte, ciencia, historia y cultura en general; así como medio difusor del quehacer de los universitarios, a través de exposiciones y actividades con sentido educativo, que capten el interés, con temas multidisciplinarios y de aporte a la superación de los visitantes.

Muchas felicitaciones al MUSAC!!!

Inv.dig.xx aniversario

Anuncios