Convocatoria-certamen-escritores-Virgilio_Rodriguez_Macal_PREIMA20140623_0336_32Editorial Piedra Santa convoca a escritores, investigadores y lectores de la obra del narrador guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal a un certamen literario, como parte de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista.

La actividad consiste en presentar trabajos de investigación, testimonios, anécdotas y otros datos de la vida y/u obra de Virgilio Rodríguez Macal, para luego participar en un seminario sobre su legado literario.

El tema es libre, aunque puede enfocarse en el estudio de la vida y bibliografía del autor, así como su contribución a la cultura nacional.

Las propuestas de la investigación deben enviarse a vrodriguez.filgua2014@gmail.com a más tardar el 30 de junio. Deben incluir los datos personales del participante.

El resumen del trabajo no debe exceder de 200 palabras.

EL ESCRITOR
Virgilio Rodríguez Macal nació en la Ciudad de Guatemala el 28 de junio de 1916.

Fue periodista, escritor y diplomático. Entre los galardones que obtuvo destaca el primer Premio en Prosa, en la rama de novela, de los Juegos Florales de Quetzaltenango, en 1950.

Entre sus novelas destacan: La Mansión del Pájaro Serpiente, El Mundo del misterio verde, Carazamba, Jinayá, Guayacán y Sangre y clorofila. Su obra más galardonada es La mansión del pájaro serpiente, que ha sido traducida a varios idiomas.

Rodríguez Macal falleció en 1964.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios