Imagen1Con el objetivo de promover el arte contemporáneo y dar a los artistas locales y de otras latitudes la oportunidad de compartir y apreciar este tipo de arte, surge la Fundación Arte Contemporáneo La Antigua (facLA), una iniciativa que a partir de hoy, 24 de junio, presentará la primera de sus actividades, una muestra colectiva.

La Fundación pretende dar la oportunidad de compartir y apreciar tanto proyectos como obras de arte que buscan interactuar con los habitantes y espacios de la ciudad de Antigua de Guatemala.


Cuando han partido el carpintero y el albañil 
es la primera de las tres propuestas inmediatas que desarrollará en los próximos meses. Es una colectiva y en ella expondrán nueve artistas guatemaltecos. La muestra será en las cercanías de las ruinas del templo de La Concepción, ubicadas sobre la 4ª. calle Oriente de Antigua Guatemala.

“Comenzaremos actividades con una colectiva, en una galería temporal ubicada en la casa del exconvento de La Concepción. Con esta y las siguientes actividades buscamos interactuar con la población, los monumentos y el espacio público de la ciudad colonial. La Antigua Guatemala es patrimonio de la Unesco y deseamos que como destino esta ciudad tenga mayor auge y atractivo por medio de actividades culturales, concretamente de arte contemporáneo”, indica Juan Carlos Orellana, fundador de facLA.

“El arte contemporáneo”, indica Orellana, “es algo que se tiene que ir mezclando y apreciando más en La Antigua,
como en pleno siglo XXI ya sucede en otras ciudades con un rico pasado, Venecia, por ejemplo y en tantas
otras europeas, pero también de Latinoamérica, en donde hay presencia de contemporaneidad en sus espacios
históricos”, agrega el fundador.

Inauguración
G-41, la galería de C-41 está distribuida en tres de los locales del área de comercios que colinda con las ruinas del templo La Concepción, sobre la 4ª. calle Oriente. El espacio será ocupado aproximadamente por dos meses. Cuando han partido el carpintero y el albañil lo hará a partir del martes 24, a las 4pm y estará abierta hasta el 8 de
julio. De lunes a domingo, en horas hábiles.

La admisión es gratuita. La galería se ubica en el interior del exconvento de La Concepción, 4ª. calle Oriente #41, es en la ruta de la calle que conduce a la salida de Antigua Guatemala hacia la capital.

10407844_248322915368190_3959410609475676979_n

Anuncios