agrupacion_Bacilea-realizara_gira_PREIMA20140624_0389_1Del rock y el pop hasta un sonido latino sólido: así ha sido la creación musical de Bacilea, banda guatemalteca que promociona su tercer álbum, Estación Central, con el que visitará diferentes departamentos en su gira 7III, que arranca a principios de julio.

Siete años atrás, cuando el auge del rock continuaba siendo la mayor influencia de las bandas locales, un grupo nuevo les apostaba a las raíces latinas. En los bares, un tema llamadoLola atraía la atención de unos y las críticas de otros. Se trataba deBacilea, una propuesta diferente.

“Queríamos hacer algo distinto aquí en Guate, ya que no se escuchaba ninguna propuesta latina”, explica Juan Carlos de León, vocalista del grupo.

Después de haber participado en el concurso local La Batalla de las Bandas, su música empezó a ganar más seguidores. Su primer disco, llamado Tenía que ser Lola (2007), contaba con el éxito Lola, que empezó a gustar porque mezclaba el rock con géneros tropicales como la salsa.

La experimentación de los sonidos los llevó a crear un segundo álbum,Amores de papel (2010), con el cual lograron escalar internacionalmente, ya que abrieron un concierto del reguetonero Daddy Yankee en Montreal, Canadá, y los llevó al Festival de la Calle Ocho, en Miami, Estados Unidos.

Además, el sencillo Para que sueñes conmigo, incluido en este álbum, fue el tema principal de la teleserie guatemalteca Nunca te soñé, que se transmitió por Guatevisión.

CRECIMIENTO
Tras una estadía en México, en el 2012, y con influencia de bandas de esa región como Zoé, Motel o Fobia, surgió el tercer álbum, Estación Central, un material que mostró la faceta madura y sólida de la banda.

“Es un disco en donde empezamos a concentrarnos más en lo que queríamos, un sonido mejor elaborado y centrado. Es como un Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles”, dice Roger Morales, bajista del grupo.

Con la punta de lanza Eres mi presente, Bacilea emprenderá su gira nacional 7III, nombre que deriva de sus siete años y sus tres discos.

“Queremos encontrarnos con nuestro público para que sienta el trabajo musical de estos siete años y la evolución del sonido de Bacilea”, dice Juan Carlos.

SELLO LATINO
Bacilea está formada por Juan Carlos de León —guitarra y voz—, Roger Morales —bajo— y Marlon Pineda —batería—.

Bacilea surgió con algunos integrantes de la desaparecida banda guatemalteca El Quijote.

Tiene tres materiales discográficos: Tenía que ser Lola (2007), Amores de papel (2010) y Estación Central (2013).

Algunos de sus éxitos son Lola, Para que sueñes conmigo y Eres mi presente.

La gira empezará el 3 de julio y llegará a Huehuetenango, Chiquimula, Escuintla, Retalhuleu, Quiché y Quetzaltenango.

Más información de la gira en www.bacilea.comBacilea Oficial, en Facebook, y @Bacilea, Twitter.

Fuente: Prensa Libre

 

Anuncios