EL ORIGEN DEL MAIZ BLANCO  Autor: Gloria Quiná  Técnica: tinte extraído de remolacha, jamaica, mora y carbón.
EL ORIGEN DEL MAIZ BLANCO
Autor: Gloria Quiná
Técnica: tinte extraído de remolacha, jamaica, mora y carbón.

El Museo de la Universidad de San Carlos -MUSAC-, invita cordialmente a la inauguración de la Exposición “XB´ ANATAJ OJER K´U´X ULEW”, Leyendas del Corazón de la Tierradel Colectivo Mayarte, el jueves 3 de julio a de 16:00 a 17:30 en -MUSAC- (9 av. 9-79, zona 1).  Admisión gratuita.

“Manos maravillosas conectadas a la mente y al corazón”, el colectivo MAYARTE en un proceso de experimentación-investigación trata de rescatar las leyendas contadas por los abuelos y abuelas, por la tradición oral y retomar la comunicación como medio de heredar a las nuevas generaciones los saberes.

En esta muestra de 20 pinturas los integrantes del colectivo utilizan tintes extraídos de vegetales y raíces como un aporte con la madre naturaleza que provee de alimento y además proporciona aromas, sabores y colores. Se utilizan pigmentos naturales hechos con vegetales como achiote, remolacha, manzanilla,  entre otros. La idea es utilizar pinturas no contaminantes que colaboran con el cuidado del ambiente y que se encuentran en la naturaleza. Los soportes varían desde papel reciclado y que dan vuelo a la creatividad con los cuentos y las leyendas que no están documentados o son poco conocidos.

Titulo: LA REINA ROJA Autor: Fredy Tagual Técnica: Achiote y carbón
Titulo: LA REINA ROJA
Autor: Fredy Tagual
Técnica: Achiote y carbón

El grupo reúne estudiantes del Departamento de Arte de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el objetivo común de expresarse a través del arte, con la finalidad de dar a conocer el avance del conocimiento adquirido, además de difundir la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas e Historia del Arte y la importancia de esta especialización en la docencia.

Los estudiantes han realizado exposiciones en varios lugares como museos, hoteles y comunidades del interior de la república donde imparten talleres gratuitos a la niñez y juventud.

Invitamos al público a visitar la muestra de lunes a viernes de 9:30 a 17:30, sábados de 9:30 a 13:00, martes y feriados oficiales, cerrado. La muestra permanecerá abierta al público del 3 al 14 de julio. Admisión Q. 1.00 nacionales Q.8.00 extranjeros.

Anuncios