Foto: facebook manemono
Foto: facebook manemono

La agrupación guatemalteca manemono presentó su producción discográfica que lleva el mismo nombre, el cual ofrece una mezcla de rock y diversos sonidos latinos, una fusión de ritmos para deleitar a su público.

A decir del vocalista de la agrupación, Roberto Mora, el EP contiene 10 canciones: Lukas, 95, Invisible, Machete, Odiosa Mi Voz, Sanguijuela, Machine, Sons of the Desert, Toilet y Down, de esta última hicieron la presentación de su primer video, producido por Leo Ramos.

Mora indicó que todas las canciones están grabadas en inglés, pero que espera la segunda producción incluya algunas en español, además hizo un llamado a los artistas guatemaltecos a registrar sus letras, música y producciones, un tema del que se tiene poco conocimiento en Guatemala pero que se debe ir aplicando.

Los integrantes de manemono anunciaron que su próximo concierto será el 19 de julio 2014, en el Bar Los Lirios, luego de eso programarán diversos festivales con el objetivo no únicamente de dar a conocer su música, sino de apoyar a otras bandas que se quieran unir.

Según los músicos guatemaltecos, el disco que presentan es una producción además amigable con el medio ambiente, pues está elaborado de materiales reciclados, tinta vegetal y se utilizó energía eólica para su producción, como una forma de contribuir con la naturaleza.

Finalmente, Vinnie Pérez,  baterista de la agrupación, expresó que sus mayores influencias han venido de percusionistas cubanos y latinoamericanos, muchos de ellos han sido sus maestros y su inspiración.

manemonoExtinción no desaparece

Según los integrantes de manemono, varios de ellos integrantes de la agrupación de la desaparecida banda de rock “Extinción”, ésta continuará y se espera próximamente la realización de una gira.

manemono es una banda guatemalteca que fue creada luego de la separación de una de las bandas más reconocidas del Rock guatemalteco “Extinción”, la cual realizó varias presentaciones a nivel nacional e internacional y actuó como telonera de grandes bandas de rock como: Metallica y Korn.

La banda se formó en el 2003 con el objetivo de realizar nuevas mezclas de géneros musicales como hardcore, new metal, power y rock mezclando percusiones y sonidos afro-latinoamericanos, dando así origen a un nuevo sonido dentro de su género.

Anuncios