Guatemala, 14 Jul (Cerigua).- La Asociación Filarmónica de Guatemala (AFILGUA) tiene previsto realizar el Tercer Festival de Jazz, denominado “Una noche con los mejores jazzistas de Guatemala”, en el Conservatorio Nacional de Música.

De acuerdo con la información, el evento  se presentará el miércoles 23 de julio a las 19 horas y se llevará a cabo en el marco de su 201 aniversario y será dedicado al estadounidense,, donativo para ingresar: 50 quetzales.

Un comunicado de la entidad recuerda que en los dos años anteriores del Festival de Jazz, el público asistente ha salido complacido con la actuación de los maestros guatemaltecos y el programa que ha sido presentado.

Este año el festival será dedicado a Bob Porter, músico estadounidense que dejó gran aporte a la música nacional, a través de la organización de orquestas, composiciones musicales y arreglos de buena parte del repertorio musical guatemalteco.

En este Tercer Festival de Jazz se prestarán en el escenario destacados solistas, como Julio Estrada y Fernando Martín, batería; Fernando Quijivix y Carlos Duarte, piano; César Sazo y Edgar Caal, saxo; Jacobo Nitch y Sergio Tzic, trompeta; Lester Godínez, vibráfono; Mario Martínez y Rolando Gudiel, bajo.

El repertorio a presentar incluye jazz tradicional, jazz latino, Bossa Nova, y Dixie, concluye la información de AFILGUA.

Fuente: CERIGUA

23 julio

Anuncios