manemono2La banda de latin-metal Manemono presentó recientemente su producción del mismo nombre a los medios de comunicación en Guatemala; también reprodujo por primera vez su propuesta de arte videográfico de la canción “Down”, una pieza inconclusa que contiene un poco de actuación y que invita a dejar en el pasado los obstáculos.

Roberto Mora, vocalista del grupo, explica que se trata de un video que tendrá secuela y que también insta a superar esos aspectos que roban las energías, atraer cosas nuevas y reinventarse en algún punto de la vida.

En entrevista exclusiva para @elGuatemalteco1, Roberto describe a la industria de los videos musicales en Guatemala como conservadora y siempre tendiente a hacer lo acostumbrado.  “Manemono intenta con esta propuesta gráfica, salir del guacal”.

El video fue producido por Leo Ramos y Pablo Argueta y filmado en una de las montañas de la zona 16; la grabación inició a las 5 de la mañana y concluyó a las 7 de la noche, precisamente porque no había presupuesto para alargar las tomas, “el trabajo debía salir en un día”, dijo.

“Es un video minimalista que transmite la letra de la canción Down”, incluida en la producción “Manemono”; muestra que con poco presupuesto se logra hacer videos de calidad y competitividad mundial, concluye Ramos.

A una semana de su lanzamiento, el video ya cuenta con aproximadamente mil 200 vistas en YouTube.

Anuncios