conserLa Orquesta Filarmónica de Guatemala llevará a cabo un concierto extraordinario, el sábado 2 de agosto, a las 17 horas, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música, dedicado al aniversario de la máxima casa de estudios musicales del país.

 

De acuerdo con la información, el programa incluye el concierto para violín y orquesta de Beethoven, en el que participa como solista la violinista guatemalteca, Andrea Galdámez, además, se contará con la participación de la Camerata “Vivaldi”, de Honduras, agrupación que presentará un ameno programa con música latinoamericana, que incluye bailarines.

 

Ernesto Calderón, es director de la Orquesta Filarmónica de Guatemala; flautista, directora orquestal y coral; graduado con honres en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, en la especialidad de flauta traversa; ganador de la beca Kvote Student del gobierno Noruego, con la cual fue pionero por Latinoamérica en culminar estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de la Universidad de Tromso.

 

Andrea Galdámez, nació en la ciudad de Guatemala el 21 de diciembre de 1988; Bachiller en Ciencias y letras, con especialidad en diseño gráfico; egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de Bachiller en arte especializado en violín; ha formado parte de diferentes orquestas y agrupaciones de música de cámara a nivel nacional, como la Orquesta Juvenil “Jesús Castillo”, Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, la “Kmerata Fantástik”, Orquesta “Augusto Ardenois”, Orquesta del Community Music Center y Orquesta Metropolitana.

 

ORQUESTA-Sinfonica-Nacional-BETSABE-MENDEZ_PREIMA20130721_0017_31El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, es una institución del gobierno de Guatemala, dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes, que tiene como objetivo la formación integral de profesionales de la música dentro de la población guatemalteca, además de otras funciones.

 

Fue fundado en 1872, por el maestro italiano Juan Aberle; En 1955 se terminó de construir el edificio donde está actualmente el conservatorio, y fue inaugurado el 18 de septiembre de ese año. En 1995, el Club Rotario patrocinó la remodelación del auditorio nacional, a cargo del artista e ingeniero Efraín Recinos (Estrada, 2008).

 

El Conservatorio Nacional de Música tiene como misión, desde su especialidad docente musical, participar en la conformación y solidificación permanente del movimiento cultural guatemalteco y en el rescate de la riqueza musical del país dentro de su multiculturalidad.

 

Su participación la realiza mediante la sólida formación académica de las generaciones que en un futuro serán los máximos exponentes del arte musical, tanto en el ámbito nacional, como en el concierto de los países del mundo, en donde expondrán su calidad con la mayor seguridad personal, afianzada por la formación integral del nuevo modelo del egresado del establecimiento, desempeñándose con éxito en cualquier escenario y ante los públicos más exigentes.

Fuente: CERIGUA

Anuncios