Presentación1Hace dos años elGuatemalteco inició sus publicaciones con un objetivo claro “contribuir a la promoción del arte y la cultura en Guatemala”. Nuestro país es una nación rica en expresiones culturales y artísticas, lamentablemente, aunque esto ha ido cambiando, aún existe una desvalorización al trabajo de miles de artistas nacionales.

El sueño que perseguimos y por el cual continuamos luchando las personas que conformamos el staff de elGuatemalteco, es lograr una valorización al talento y al trabajo de los artistas nacionales, demostrar el en Guatemala hay productos artísticos de calidad, a la altura de lo internacional y en la mayoría de veces mucho mejor, pero menos comercializado.

En elGuatemalteco anhelamos radios donde programen más música nacional en todos sus géneros, con exposiciones de pintura, escultura, fotografía y otros, llenos de personas admirando y disfrutando del arte; con canales de televisión donde se programen los videos nacionales y dónde los artistas tengan la oportunidad de tocar en vivo.

Eventos musicales con promoción y producción de calidad, libros de escritores nacionales agotados, muros de las calles de Guatemala llenos de expresión, arte y color, con salas de teatro llenas de personas disfrutando las puestas en escena y con más películas proyectada en la pantalla grande.

prensa2Para eso el staff de elGuatemalteco seguirá trabajando, dando a conocer a nivel nacional e internacional un poquito de toda nuestra gran riqueza cultural y artística.

A todos los que nos siguen, los colaboradores, a nuestros tutores y a los artistas que han valorado y creído en nuestro pequeño medio de comunicación, MUCHAS GRACIAS!!!!

elGuatemalteco dos años y vamos por mas!!!

Anuncios