92fe5a87a07b77e98d7ff747eced9608_XLLa cultura, el arte y el deporte para el desarrollo comunitario y la paz en la zona 6 se promueve en el primer festival cultural y deportivo que se llevará a cabo a partir de hoy al domingo 31. La Fundación Carlos F. Novella, la alcaldía auxiliar, comités únicos de barrio y jóvenes de la zona 6 desarrollarán este festival con el objetivo de valorizar y dar a conocer el talento local y fomentar la convivencia entre vecinos.

Yolanda Mayora, directora ejecutiva de la fundación, indicó que los vecinos y vecinas podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas y deportivas como el campeonato de futbol en honor a Walter Villatoro, conocido como Manía Villatoro, gloria deportiva de Guatemala. Además se llevará a cabo el foro Desafíos de la juventud como protagonistas del desarrollo de su comunidad, con temas como la salud mental en procesos de violencia y el papel de los jóvenes como protagonistas de su medio. Este se llevará a cabo hoy a partir de las 14:00 en el Salón de Jubilados de la Policía Nacional, 21 avenida y 8a. calle, barrio San Antonio, zona 6.

Oneida Roca, alcaldesa auxiliar de esta zona, indicó que se logró convocar a artistas de la plástica, música y baile, que se unirán y compartirán en dos conciertos y una exposición artística del colectivo Proyectarte, que se realizarán en el parque La Madre, en el Proyecto 4-10, desde las 18:00.

Roca añade que con este festival se espera contribuir a la convivencia pacífica y a la prevención de la violencia. “El arte, la cultura y el deporte son elementos claves en una sociedad que busca formas de vida más congruentes con la paz y el desarrollo en torno a la generación de integración social, ciudadanía efectiva, promoción de los derechos humanos, interculturalidad y sustentabilidad”, dice.

Agenda para todos
Las actividades de este primer festival comienzan hoy a las 8:00 con el campeonato de futbol 5, en la canchas alternas del complejo deportivo de Cementos Progreso, luego se presentará un show de payasos y juegos infantiles.
De las 18:00 en adelante se presentará el concierto juvenil en el que participarán Joselyn Pastor, Alejandro Carranza, la Orquesta de guitarras Carlos F. Novella, David Salguero, Grupo Farolingth, Esdras Ramos e Ishto Jueves, Maf E Tula y Juanka Hidalgo.

El sábado a las 8:00, el desfile de bandas recorrerá las principales calles y avenidas del Proyecto 4-10 para continuar con la Feria de la convivencia comunitaria en el Parque La Madre, 23 avenida y 21 calle C, parque del 4-10, donde se podrá degustar platillos realizados por las vecinas.

Ese mismo día a las 9:00 se inaugurará la Feria de experiencias e iniciativas juveniles, en el Instituto Enrique Gómez Carrillo, 13 avenida y 15 calle final, zona 6; y en el salón Comunal se expondrá la II exposición cultural del colectivo Proyectarte.

Para cerrar, se ofrecerá desde las 18:00, un concierto con la Orquesta de cuerdas de la Fundación Carlos F. Novella, Pedro Flores (fundador del grupo Raudales), Nelson Ruiz, El Iracundo de Guatemala, Hugo Ortega, y la coreografía de la Escuela de baile Live to dance en el Parque La Madre.

Fuente: DCA

Anuncios