boceto 1Finaliza el primer ciclo expositivo de Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo con la exhibición de 12 artistas que presentan una selección de piezas de arte-objeto.

Una docena de artistas de Guatemala, El Salvador y Costa Rica participan en la exposición que cierra el primer ciclo de muestras de Proyecto Poporopo.

Exhiben en esta oportunidad los guatemaltecos Ángel Poyón, Erick Menchú, Josué Romero, Benvenuto Chavajay,  Norman Morales, Fernando Poyón, Marlov Barrios y Rolando Madrid. Así como la costarricense Priscilla Monge y los salvadoreños Abigaíl Reyes, Mauricio Esquivel y Walterio Iraheta.

Cada artista emplea un soporte distinto y aborda además un tema diferente. Esta muestra es rica en expresiones contemporáneas y se centra en el uso de los objetos que por medio de la intervención artística dejan de ser meros cuerpos de uso cotidiano para convertirse en obras de arte, en Art objetos.

Arte-objeto

Los doce artistas participantes de Arte-objeto toman cuerpos ya existentes para intervenirlos. En su mayoría son piezas tridimensionales.

Exhiben en esta oportunidad los guatemaltecos Ángel Poyón, Erick Menchú, Josué Romero, Benvenuto Chavajay,  Norman Morales, Fernando Poyón, Marlov Barrios y Rolando Madrid. Así como la costarricense Priscilla Monge y los salvadoreños Abigaíl Reyes, Mauricio Esquivel y Walterio Iraheta.

Aproximadamente 25 artistas de Guatemala, El Salvador, Venezuela y Costa Rica participaron en la primera etapa de exhibiciones colectivas de Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo, que finaliza con la serie Arte-Objeto.

La mayoría de piezas que se expusieron son inéditas, varias creadas específicamente para este recinto.  Con Arte-Objeto finaliza el primer ciclo expositivo de Proyecto Poporopo, el lugar se prepara ahora para alojar una nueva serie de exhibiciones personales.

Culmina un ciclo de exposiciones

“Muchas de las propuestas se basan en retomar objetos ya existentes e intervenirlos y en otras la facturación de las mismas, habrán piezas tridimensionales en la mayoría de casos y apoyadas en soportes como la fotografía en otros”, explica el gestor Manuel Urbina.

“Con la colectiva Arte-objeto cerramos el primer ciclo de exposiciones colectivas, para dar inicio a las individuales”, indica el gestor Manuel Urbina.

Aproximadamente 25 artistas de Guatemala, El Salvador, Venezuela y Costa Rica participaron en esta primera etapa de exhibiciones. Se expusieron muchas piezas, la mayoría inéditas. Algunas obras fueron creadas específicamente para el Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo.

“No es el fin hacer de este espacio un corredor donde se presenten piezas ya vistas. Esa es una parte de los requerimientos como gestor y curador del lugar”.

Urbina destaca que en esta primera etapa se logró crear expectativa e interés pues uno de los objetivos primordiales era poner en contexto el Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo. Siendo un espacio alternativo y de bajo perfil, “se logró gestionar la participación de varios artistas de plataforma, así como de artistas jóvenes emergentes, que es nuestro próximo objetivo. Además, continuar con propuestas de arte contemporáneo, seguirá siendo la línea de proyectos del espacio”.

Por temas de tiempo y calendario, la primera de estas muestras individuales se inauguró en agosto, antes de la colectiva Arte-Objeto. “Expuso el artista Franco Arocha”, señala el gestor.

Arte-objeto abre sus puertas el sábado 20  de septiembre, a las 7pm. La entrada es libre y estará abierta hasta el sábado 18 de octubre, de 5pm a medianoche. Proyecto Poporopo se ubica en la 4ª. calle 7-46 zona 1.

Anuncios