Legion-rock-GUatemala-musica_PREIMA20140917_0098_32Como parte de su movimiento mundial Pinktober, a beneficio de asociaciones que luchan contra el cáncer, en Hard Rock Café se llevará a cabo un concierto, mañana (15 de octubre), a las 19 horas, en el que participarán las bandas nacionales Legión y Yoiz.

Juan Carlos Marsicovetere, gerente general de Hard Rock Café, refirió que este es el segundo año en el que se organiza este concierto altruista. Los fondos que se recauden en consumo durante la noche se donarán en su totalidad a la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán).Asimismo, los empleados donan el 100 por ciento de su salario de ese día para apoyar la causa de la referida asociación.

En el 2013 se logró reunir Q38 mil, que se emplearon para el tratamiento de tres pacientes que luchan contra el cáncer de mama, explicó Patricia Conde de García, de Fundecán.

El concierto será el escenario del relanzamiento del grupo Legión, que abrirá su gira por el país.

Pinktober se fundó hace 15 años a nivel mundial, y consiste en donar el 25 por ciento de todas las ventas de octubre en productos específicos al Cancer Research Institute, que se dedica a la investigación del cáncer. En los países donde hay restaurantes Hard Rock Café se realiza un festival o concierto para apoyar a una entidad local, en el caso de Guatemala, a Fundecán.

Fundecán, fundada en el 2010, ha facilitado los tratamientos de quimioterapia y radioterapia de 156 pacientes con cáncer de mama desde el 2011 al 2014. Un ciclo de 25 sesiones de radioterapia cuesta Q13 mil, y una de quimioterapia, entre Q2 mil 50 y Q10 mil. Además de esta ayuda económica, tiene grupos de apoyo para que las pacientes sobrelleven la enfermedad.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios