Legion-rock-GUatemala-musica_PREIMA20140917_0097_31La banda guatemalteca Legión decidió reaparecer en la escena musical con una gira que recorrerá la capital y algunos departamentos.

Después de cinco años de ausencia,la agrupación de rock Legión regresa “a petición de miles de fanes”, ya que tras recibir cientos de mensajes por las redes sociales, finalmente se respondió a la pregunta: “¿Hay posibilidad de que algún día vuelva Legión?”.

Ahora, Fito, Helmuth, Byron y Wally están de vuelta para interpretar grandes éxitos como TontaDimeOtra vezNiña inocente y Maldita mi suerte.

LA GIRA

La agrupación, que nació en el 1996 y se retiró en el 2009, tiene previsto ofrecer 10 conciertos. El primero de la provincia será en Huehuetenango el 4 de octubre y en la capital el 15 de octubre.

El 18 de octubre se presentarán en Totonicapán y el 25 del mismo mes en Quetzaltenango. Em San Marcos estarán el 7 de noviembre y el 14 en Quiché.

La gira continuará el 15 de noviembre en Panajachel, Sololá, el 21 del mismo mes en Antigua Guatemala y el 29 en Chimaltenango. Cerrarán el 6 de diciembre en Coatepeque.

NUEVOS PROYECTOS

Durante una rueda de prensa que la banda ofreció el martes último en Hard Rock Café Guatemala, anunciaron que tienen planes de lanzar nuevas propuestas musicales.

“Queremos grabar un nuevo disco, ya que tenemos ideas frescas y aprovecharemos para fusionarlo con las tendencias electrónicas, no precisamente ritmos, sino sonidos que ahora son más modernos”, comentó Fito.

Legión tiene previsto presentar próximamente su primer sencillo, del que sería su cuarto disco, al cual “le harán un videoclip”, añadió Fito.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios