ojca_0306Jóvenes de Centroamérica, el Caribe y Alemania arribaron a la ciudad de Guatemala para participar en la quinta edición de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA). El acto de bienvenida se realizó en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el miércoles 22 de octubre. La actividad estuvo presidida por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y el representante de OJCA en Guatemala, Gilmar Mejía.

Por parte de la Orquesta Juvenil participó el presidente de esta institución, Alejo Campos y miembros del consejo directivo. Se contó con la presencia de los Embajadores la República de El Salvador en Guatemala, Jorge Alberto Palencia y de Costa Rica en Guatemala, Javier Díaz Carmona.

La OJCA está integrada por jóvenes músicos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Se realizarán dos conciertos, el primero el jueves 23 de octubre en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. El segundo será el viernes 24 de octubre en la iglesia San Francisco El Grande de La Antigua Guatemala.

El repertorio estará integrado por el Concierto Para Marimba y Orquesta No 1 de Jorge Sarmientos, Romanza No 1 y No 2, así como la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, el Danzón No 2 de Arturo Márquez y Luna de Xelajú, de Paco Pérez.

Es la segunda ocasión que OJCA se presenta en Guatemala. La primera ocasión se realizó en 2011 en Panajachel, Sololá, en la Playa Pública del lago de Atitlán.

Fuente: Ministerio de Cultura

Anuncios