10734076_10152555545252909_3798127357384524545_oCon más de 10 años de carrera en la escena electrónica del país, el DJ y productor guatemalteco Pako Rodríguez, lanzó el viernes pasado su producción Escape, tema con el que deja ver una faceta mucho más melódica con la que, además, trata de transmitir muchas vibras positivas.

“Esta canción es para que al escucharla uno pueda escapar de lo que se hace en la vida diaria”, explica  Rodríguez, quien empezó a trabajar en este material hace aproximadamente tres meses y al concluir lo envió a  la disquera Istmo Music, de El Salvador.

Horas más tarde de haber enviado el material Escape, del género progressive house —house progresivo—, la disquera respondió que les interesaba que firmara con ellos.

“Estudié la propuesta que me hacían y decidí formar con ellos, porque es una plataforma para empezarse a dar conocer un poco más afuera”, afirma Pako, quien confiesa que creyó que sería más complicado tras experiencias anteriores.

10702172_10152472614732909_4082179028366726862_nPara escucharlo
El tema Escape está disponible en Beatport desde el pasado viernes, y a partir del  4 de noviembre estará a la venta  en iTunes.

“Ahorita mi idea es promocionar bastante este track; sin embargo, sigo trabajando en el estudio. Me estoy enfocando bastante en el estudio, estoy sacando remixes, muchas colaboraciones y espero terminar este año con lanzar una canción en radio”, explica Pako, quien añade que, aunque no deja las presentaciones, de momento está muy entregado en lo que se refiere a la producción.

Adicional

El músico adelanta que para la recta final del año se vienen muchas sorpresas, entre las que se destacan muchas presentaciones con destacados DJ  internacionales  que vienen a  Guatemala.

De SessionbyPako, el show mensual que se transmite en línea, en el  que el DJ presenta música nueva y géneros musicales que le llaman mucho la atención, la idea es próximamente contar con un lugar fijo para poder sacarlo en vivo —SessionsbyPakoLive—, dice Rodríguez. Además, Pako planea levantar próximamente su canal de Youtube para subir videos de sus presentaciones y de todo lo que pasa alrededor de su trabajo.

Inicios
– La trayectoria de Pako Rodríguez se remonta a más de 10 años.
– En 1998 descubrió su gusto por lo electrónico con la música de Everything but the Girl, Faithless o Sasha.
– En el 2002 le llega su primera gran oportunidad con Empire Promotion, con quien hizo su primer toque importante con la DJ Sandra
Collins.
– Desde entonces, se convirtió en uno de los DJ nacionales más importantes y reconocidos en el país.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios