Museo_Miguel_Angel_Asturias-El_senor_presidente-escritor_PREIMA20141206_0158_32Los objetos personales y los recuerdos del Premio Nobel de Literatura, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1899-1974), ya tienen un nuevo hogar: un museo que lleva su nombre, en Santo Domingo del Cerro,  Antigua Guatemala.

“Este recinto cultural nos muestra a una figura pública de Guatemala, un político, un literato reconocido a nivel internacional y que trascendió, pero no había ningún  museo que  estuviera dedicado a él. Para nosotros es importante que las nuevas generaciones lo conozcan”, comentó Rafael Mexicano Díaz, del Club Rotario Ciudad de  Guatemala, entidad que junto al Museo Casa Santo Domingo, se encargó del proyecto.

El museo alberga objetos personales, entre  estos, guantes, trajes, sombreros, apuntes y primeras ediciones de algunos de los libros de  Asturias, entre ellos: El Señor Presidente y Comiendo en Hungría, con Pablo Neruda.

El museo Miguel Ángel Asturias se inaugurará el miércoles  10 de diciembre.   A las 9 horas se disertará la conferencia  Coloquio sobre la obra de Miguel Ángel Asturias, a cargo de José Barnoya, Gonzalo Asturias, y Lizzy  de Gereda.  A las 11 horas será el acto de inauguración. Entrada es libre.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios