SAMSUNG DIGITAL CAMERALa marimba será nombrada Patrimonio de las Américas, en una ceremonia que se celebrará el 12 de febrero en Washington, Estados Unidos. Así lo informó el ministerio de Cultura y Deportes.

El reconocimiento a este instrumento, que se construye y ejecuta en algunos países de América Latina reviste de especial importancia para Guatemala, debido a que es Símbolo Patrio desde 1999.

Es por ello que el ministerio de Cultura y Deportes dará a conocer el sitio al cual los guatemaltecos podrán votar, para que sea la marimba guatemalteca la elegida para la distinción oficial, señaló el Departamento de Comunicación Social, del ministerio.

Además, febrero será dedicado a realzar a la marimba por medio de conciertos y actividades relacionadas con su construcción y ejecución. El 19 de febrero se celebrará un concierto conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional y algunas marimbas del ministerio.

El 20 de febrero, cuando en el país se conmemora el Día de la Marimba, se realizará el Festival Sincronizado de Marimba Orgullo Nacional. Este es un ensamble de marimbas de todo el territorio nacional que se sincronizan para ejecutar piezas al unísono en distintas plazas.

Fuente: Siglo Veintiuno

Anuncios