chicaMaricruz Cuartango Madriz, de 21 años de edad, es la nueva candidata guatemalteca a ser corresponsal de E!Entertainment en el Mercedes-Benz FashionWeek, uno de los desfiles de moda más importantes del mundo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.  La chapina concursa junto a 13 latinoamericanas (Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México, Perú, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Venezuela), por ese puesto.

La estudiante universitaria de psicología y nacida en la capital de Guatemala, concedió una entrevista para elGuatemalteco y esto fue lo que nos compartió:

¿Por qué decidiste entrar al concurso look Cyzone? Hace dos años, mi mamá siempre me había impulsado a hacerlo pero no me sentía preparada. El año pasado que fueron las inscripciones, por casualidad vi el anuncio y me pareció la perfecta oportunidad porque me sentía sumamente lista para enfrentar con esta increíble oportunidad y nuevo desafío. Además, he querido modificar en concepto que usualmente tenemos sobre el verdadero significado de belleza y lo he querido transformar de una forma integral ya que no solo lo que vemos (Lo físico) es lo lindo de las personas; siempre hay muchísimo más allá. Y qué mejor oportunidad que hacerlo mediante una empresa que ve la esencia y la personalidad de todas las chicas.

Tenemos entendido que tuviste que hacer varios retos, ¿De qué se trató  esto y  fue complicado? Si, cuando llamaron a las 20 finalistas, nos comentaron que debíamos hacer cuatro retos, grabarlos y postearlos en la página oficial http://www.lookcyzone.com, los cuales serían calificados por un jurado.

Cada reto fue distinto, el primero era sobre darles 1 beso a 15 profesionales que encontráramos en la calle, el segundo se trató de hacer que nuestro mejor amigo se maquillara en un lugar público, el tercero sobre ir bailando en un lugar público mientras se invitaba a alguien más y en el último debía escoger a mi cantante favorita y representar su look con maquillaje Cy°zone.

Llevarlos a cabo fue todo un reto ya que era un poco difícil que las personas pudieran confiar en uno para salir en el video o no tuvieran ese miedo de dejarse llevar y pasarla bien mientras se filmaba el video. Por otro lado, también olvidé y creo que borré el concepto de pena, ya después de lo que hice nada me daba pena y no me importaba que las personas a veces me vieran un poco raro por hacer los retos ya que de verdad quería ganar.

Chica 2¿Cuál fue el que recuerdas más?
El último, para mí fue el más impactante ya que era el más complejo. Primero tenía que hacer los trajes para que realmente se parecieran a los de Katy Perry, luego ir creando combinaciones con el maquillaje Cy°zone para que quedaran iguales a el look que ella utiliza en cada video, y como quería hacer tres looks debía copiarlos todos correctamente. Luego, escogí los tres lugares en donde iba a hacer los retos: En la plaza Obelisco, el Zoológico y un Restaurante/bar. Creo que allí fue donde perdí totalmente la pena y saqué mi verdadera personalidad. A pesar de no ser una cantante nata mostré toda mi capacidad y la pase súper con todas las personas que se acercaron a ayudarme para cumplir con mi sueño. Wow, de verdad no se imaginan lo que es pararse en un escenario y cantar sin saber cantar.

¿Cuál o cuáles son tus artistas nacionales favoritos?
Me gusta muchísimo Ricardo Andrade, Ricardo Arjona y Viento en Contra.

De Ricardo Andrade me gusta la originalidad y sentimiento de cada una de sus canciones. En especial la que más me agrada es “El Blues”.
A Ricardo Arjona lo admiro por el simple hecho de que pudo llegar a millones de personas por medio de sus canciones. Como también que siempre ha llevado a Guatemala en su corazón en cada una de sus giras.
De Viento en Contra me parecen genial todas sus canciones. Tienen un ritmo muy peculiar que siempre generan en mí el sentir sus letras por medio del sonido. Lo cual me encanta.

¿Qué nos hace especial a los guatemaltecos para que podamos brillar en espacios internacionales?
Empecemos porque como país somos un país súper acogedor con las personas que vienen a visitarnos. Así mismo, considero que tenemos el orgullo de contar con muchas culturas enriquecedoras en un mismo país y es algo que vale la pena dar a conocer al mundo para que también puedan tener la dicha de saborear nuestra cultura. Somos un país único, que al igual que otros merece la oportunidad de brillar y darle al mundo una probadita de todo lo que somos capaces. ¡Arriba Guate!

Esto que estás viviendo, ¿Cómo contribuye a tu vida?
Luego de sentirme feliz las 24 horas del día por 12 días creo que hace que te cuestiones sobre si lo que uno hace realmente te llena y también sobre qué oportunidades tienes en tu vida y cómo debemos aprovecharlas. Me di cuenta que sí, si soy feliz con mi profesión y mi carrera pero también me hace darme cuenta que necesito hacer mejor uso de mi tiempo para aprovecharlo al máximo y vivir cómo lo hice en ese viaje. En mi caso creo que es a través del servicio hacia los demás, pero para eso debo empezar por mí misma. Al regresar de Perú me integré en un grupo de jóvenes para conectarme con mi área espiritual, también estoy en búsqueda de un lugar al cual pueda pertenecer para hacer labor social desde el área educativa y ayudar de poco en poco a que nuestro país pueda progresar. Además de querer ser un ejemplo para las y los jóvenes de Guatemala a través de ser yo misma, de que me conozcan tal y como soy, no como a veces los demás quieren que te vean.

Algún consejo que le quieras dar a los jóvenes
Nunca tengan miedo a ser quienes son, siempre luchen por sus ideales y por mantener su esencia; que nada ni nadie los quiera cambiar. Todos somos únicos y eso es lo que nos hace especial.
También recordar que todos contamos con capacidades diferentes para salir adelante y a pesar de lo que nos suceda siempre tenemos que levantar nuestros ánimos y ver más allá para continuar, luchar y alcanzar todas nuestras metas.

Y finalmente, ¡¡¡¡VIVAN!!!! Cada momento, oportunidad y experiencia son únicos, siempre tenemos que sacarle el provecho y aprender de cada situación que tengamos para poder disfrutar de la vida con la que fuimos bendecidos

Para apoyarla, se pueden emitir votos a través de la página web www.lookcyzone.com, o través del Facebook oficial de Cyzone, ingresando al Tab de Look Cyzone. Lo único que se debe hacer es ingresar a la cuenta, elegir a la favorita y votar.

11001765_802582023165867_166656866066996462_n

