ChicasEl artista Saúl chicas, conocido pintor urbano que lo graba hacer magia con un bote de spray y fue uno de los primeros en realizar trabajos de bodypainting, falleció el domingo como consecuencia de un paro respiratorio mientras dormía.

Chicas, como era conocido en el mundo artístico, exponía y realizaba sus trabajos en espacios públicos, como Peri Roosevelt, 4 °Norte, Próceres o Pacific Center. Por las noches, no era raro encontrarlo en el paseo de la Sexta con su perro, un Husky Siberiano.

Otra faceta en la vida del artista que es poco conocida, es su trayectoria en el medio radial, ya que entre 1984 y 2011, trabajó en las emisoras Metro Estéreo, FM 95, FM Fama, ePana Estéreo y Emisoras Unidas.

“Hoy empacaste tus pinturas, guardaste tus moldes y te llevaste tu inspiración. Porque desde hoy estarás pintando celajes más hermosos”. Este es parte del mensaje que aparece en el muro de facebook del artista plástico Saúl Chicas, quien falleció ayer.

Chicas, quien se caracterizó por acompañar con sus pinturas con aerógrafo los conciertos de rock de los años 1990 y 2000, falleció víctima de un paro respiratorio.

1339632154409-DSC05227Su carrera arrancó en 1992 cuando ganó una beca para estudiar Ciencias de la Comunicación en México y descubrió la técnica del aerógrafo con tres hermanos mexicanos que la trabajaban en el parque de Coyoacán. Contaba que en 1996 se fue como mochilero a Argentina, donde aprendió un poco más de este arte, que compartía con la comunidad artística en distintos eventos.

En el muro de facebook del artista también se puede leer un mensaje de Josué Morales, quien le dice: “como olvidar que fuiste vos quien me obsequio el vestuario para mi personaje de El Tablas, que cree hace unos 20 años, como olvidar los muchos cuadros que pintaste, y uno que especialmente hiciste para este tu amigo el cual tengo colgado junto a mi cama”.

Los restos de Saúl Chicas serán velados hoy a partir de las 4:00 p.m. en el salón comunal Bethania zona 7. Su sepelio saldrá el martes hacia el cementerio Las Colinas, zona 12 (a un costado del IRTRA Petapa).

Fuente: Siglo.21

Anuncios