DSC0545

Por: Mynor Véliz

Conversamos con el DJ para conocer un poco más sobre lo que hay detrás de “Rise”, su nueva canción.

Hace algunos días escribimos un breve texto sobre “Rise”, el nuevo tema de Francis Davila. El teaser de esta producción nos provocó mucha curiosidad, por lo que decidimos acercarnos al dj para conversar un poco más sobre el trabajo detrás de este tema.

DD:¿De dónde nace la inspiración para “Rise”?

FD: La canción habla sobre relaciones no funcionales y de cuando uno pretende ser alguien que no es. Esto hace que llegue un momento en el que uno se ahoga en las mentiras del personaje que ha creado y, debe poner un stop a eso y levantarse. La disfuncionalidad de las relaciones, tiene una correspondencia directa con el bullying. Al final,  ambas partes llegan a un punto en que deben parar y salir de ese patrón.

DD:¿Cómo surgió la idea del video?

FD: El concepto se trabajó con Giuseppe Badalamenti. Se hizo un casting para encontrar a un niño que pudiera bailar. Jamás me imaginé que íbamos a conseguir a un niño con esa capacidad, con un talento único y muy particular. Nunca había visto a un niño de 11 años bailar de esa manera. Él comentó que, había aprendido a bailar con YouTube. Esto hizo que el concepto se expandiera y que se pudiera experimentar con más ideas. Estoy feliz con el resultado, creo que es un producto bien logrado.

DD:¿Te sientes reflejado en el niño que protagoniza el video?

FD: ¡Me gustaría! (risas), ya quisiera yo bailar como él. Yo no fui molestado ni tampoco molesté a otros. El bullying es un tema cotidiano, que no se da sólo en los niños o adolescentes. Es algo con lo que todos se pueden identificar, se da con adultos, redes sociales y otras áreas. Uno como artista puede ser víctima del bullying. Es un tema actual, es algo muy humano, que tienen que ver con todas las personas. Era algo que tenía que expresar.

DD:¿Cómo fue el proceso creativo de “Rise?

FD: No soy un maquilador de música. Trabajo bastante pero, no todo sale al mercado. Yo  hago música cuando tengo algo muy claro que expresar. Con esta canción, tenía solo algunos acordes de piano, algo muy sencillo y básico; estábamos con Estefani Brolo en el estudio, ¨tarareábamos¨ y empezamos a crear la letra y todo el concepto de la canción. Luego vinieron todos los efectos y los demás sonidos. Pero el proceso fue sencillo; fue una canción muy fluida, que nació de manera muy natural.

Mañana, 10 de marzo, a las 8 de la mañana podrás escuchar la canción completa y ver el video en lacuenta oficial de YouTube de Francis Dávila. Además, podrás encontrar el tema en Deezer.

Fuente: Diario Digital

