lY9c5PkUBTQlTL_r0wplMVS7kqqNjn3p-9MNMs9uZQsComo agradecimiento al apoyo que han recibido y previo al lanzamiento oficial de su nuevo sencillo, Tambor de la Tribu, comparte en exclusiva con sus fans, a través de redes sociales, una versión muy especial de Skalavera.

“Para mi, Skalavera es un himno a la vida y a nuestros seres queridos”, comenta Alejandro Puga, vocalista de la banda.  “Es la canción que nos abrió las puertas y marcó la trayectoria de el Tambor de la Tribu como una banda diferente, no sólo en sonido sino también en actitud” agrega.

“La nueva versión fue producida y grabada en el legendario Sunset Sound Recording Studio de Los Angeles por Ettore Grenci con quien trabajamos el nuevo disco, el cual estará  compuesto de diez temas inéditos y dos bonus tracks, uno de los cuales será precisamente este tema que hoy estamos compartiendo con nuestros fans. En esta nueva versión tomamos un sonido diferente, pero logramos capturar toda la nostalgia y también la fuerza de la canción”.

#Skalavera2015 será compartida en redes sociales de la agrupación a partir de las 10am hoy 26 de junio
Al respecto, los integrantes de la banda también expresan qué significa para ellos este regalo que han hecho a sus seguidores, pero también nos adelantan un poco de lo que podremos escuchar próximamente en su nuevo material discográfico


QyzK3x-m4g63N5AS_9SPhG8oUrKQu2CuteQzMTBBN6wAlberto “Raulito” Fuentes (Guitarra)

La idea de realizar esta nueva versión de Skalavera; es traer al 2015 una canción que ha sido emblemática para la banda con un sonido nuevo y fresco. Ya han pasado un poco más de diez años desde que la lanzamos al mercado y queríamos darle un giro nuevo y compartirlo con toda esa gente que ha sido fan desde entonces y con todos los que día a día se van sumando.  En lo particular, lo que más me gusta de esta versión; es la dinámica y la fuerza que tiene. Me transmite esa energía y euforia que nos entrega el público cuando la interpretamos en vivo.  Fue un gusto darle una nueva vida a Skalavera y trabajarla desde un ángulo diferente junto a Ettore. Viene a dar un aire nuevo a lo que ya es un clásico de la banda, y de alguna forma es una previa de la fuerza y calidad que pusimos en el nuevo disco y un arranque a todo lo que viene en el camino.

Ricardo “kuZuco” Ortiz (Bajo)
La versión de Skalavera fue una idea que surgió en un ensayo de la banda, la verdad es que nos gusta  hacer versiones de los clásicos de la banda para tocarlas en vivo. Luego, hace unos meses viajamos a hacer una gira de conciertos en Los Angeles y aprovechamos a encerrarnos un par de días con Ettore en el estudio a grabar dos clásicos de la con un nuevo sonido y poder así, ofrecerlos como un regalo a toda la gente que siempre ha estado pendiente de nosotros . Originalmente, la idea era lanzar los temas mientras lanzábamos nuestro nuevo material. Al final nos gustaron tanto las versiones que decidimos incluir como Bonus Tracks ambas canciones en la nueva placa, por lo que ahora estará compuesta de diez temas inéditos y los dos Bonus Tracks, que son clásicos de la banda que llegaron a No. 1 en el país, pero con un sonido más fino y actual.  Esta version me gusta más ya que suena al estilo musical de este último disco.

Ricardo Fuentes (Teclados)
Skalavera ha sido una canción muy representativa, que nos dio a conocer y nos abrió muchas puertas. Fue nuestro primer HIT y es una de las favoritas de los FANS. La nueva versión es muy emotiva y transmite ese sentimiento de positivismo por el amor y por la vida.  Fue un privilegio haber grabado en Los Ángeles junto a Ettore Grenci, de quien hemos aprendido mucho.

Fuente: Mp5Noticias
Anuncios