agendaLa Casa es un  espacio de encuentro con el barrio y desde él para compartir expresiones en torno a las artes, la literatura, música, gastronomía y diálogos ciudadanos. Desde esta plataforma construirán alianzas con distintos actores que puedan alimentar diversas propuestas artísticas y puentes de comunicación entre diversas disciplinas, de manera que nos permita leer e interpretar la realidad en su complejidad y riqueza.

Primer NivelLa Casa | Cultura de Barrio ofrece una combinación de salas de exposición, áreas de restaurante, espacios para conversatorios y reuniones colectivas, escenario para música y danza, patios y terrazas para simplemente… disfrutar.  El recorrido principal es una Galería de Arte gestionada a través de curadores itinerantes que proporcionarán dinamismo y diversidad a las propuestas. El área de ingreso es un restaurante y café con comida que recupera productos y tradiciones guatemaltecas con toque estético. El patio tracero y terrazas están dedicados a la música, cine al aire libre y artes escénicas. Se ofrecen diversidad de salas para encuentros, diálogos y conversatorios para promover espacios de expresión e intercambio ciudadano.

LA CASA ABRE SUS PUERTAS

Segundo NivelLa Casa | Cultura de Barrio abrirá sus puertas el día sábado 4 de julio a partir de las 17 horas, con una agenda que muestra las diversas propuestas de arte y cultura que engloba el proyecto: galería de arte, música, gastronomía, danza, lectura de poesía, performances y mercado de artesanías. Ese día se podrán recorrer las instalaciones, conocer las distintas propuestas y áreas trabajo y compartir con artistas y el equipo de gestores del proyecto. A las 20 horas se realizará el Acto Inaugural con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, UNESCO, Juan Pensamiento Valasco y representantes de arte y cultura internacional, nacional y del barrio La Recolección. El domingo 5 de julio la celebración sale a las calles del Centro Histórico para actividades, música y mercadillo en la vía pública del Centro Histórico para toda la familia.

La Casa – Cultura de Barrio está ubicada en la 3ra. calle 3-59, zona 1. 

agenda

Anuncios