Con mi pasaporte intacto de guatemalteco,  con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se  dignifique  poniéndose en  manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS.

QuO4DimgEl Cantautor guatemalteco Ricardo Arjona emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde hizo del conocimiento público su decisión irrevocable de poner en manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa “La Orden del Quetzal”, el cual fue entregado por el actual Presidente y la ex Vicepresidenta de Guatemala.

La decisión de Arjona es a raíz de los hechos por los que pasa el país, donde ambos funcionarios han sido acusados de encabezar una banda de defraudación fiscal, lo que, según el artista guatemalteco “ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción”.

En el comunicado Ricardo Arjona se refiere a las y los guatemaltecos que lo han acusado por décadas de haberse convertido en ciudadano de otros países, quienes han ignorado, según el comunicado, la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que su trabajo no encontró en Guatemala.

Ricardo Arjona ha puesto el nombre de Guatemala en alto, nunca ha renegado o negado sus raíces y actualmente a través de la Fundación Adentro a aperturado diferentes escuelas de música para niños y niñas de escasos recursos en el país.

Opinión del staff de este medio de comunicación

Para el staff de elGuatemalteco la condecoración de “La Orden del Quetzal” es un reconocimiento nacional, no de gobernantes, ni partidos políticos, por lo que creemos que Ricardo Arjona se merece ese reconocimiento y más.

Comunicado de Ricardo Arjona completo

Anuncios