logoEl Festival del Centro Histórico es un espacio para la expresión artística y de encuentro con la cultura. Este año celebra su décimo octava edición del 11 al 19 de noviembre con el tema “El Centro es Cultura”, conmemorando la designación otorgada a nuestra ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.

Como cada año, diversos espacios de la zona 1 se convertirán en escenarios para que los artistas se presenten gratuitamente ante miles de personas durante esta fiesta cultural. Los valores históricos, arquitectónicos, sociales y culturales depositados en el Centro Histórico lo constituyen como un espacio de carácter patrimonial, convirtiéndolo en un punto de identidad cultural y de encuentro ciudadano.

Actualmente, como efecto de su revitalización se ha convertido en uno de los escenarios culturales de mayor relevancia. El comité organizador interinstitucional, integrado por Municipalidad de Guatemala, Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo, con el apoyo de diversas instituciones afines, en esta ocasión inaugura el Festival, el miércoles 11 de noviembre, con una presentación en ensamble del Ballet Folklórico de INGUAT, el Coro Nacional de Guatemala, la Marimba de Concierto de la USAC y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, que tendrá lugar en el Atrio del Sagrario (8ª Calle entre 7ª y 8ª Avenidas, zona 1), a partir de las 18:00 horas.

Posterior a ello, se apertura la muestra “Pinturas, bocetos y esculturas de Roberto González Goyri (1924-2007)” en el Centro Cultural Municipal y Casa Ibargüen.

Durante los 9 días del Festival del Centro Histórico, se contará con la participación de alrededor de 1 mil 500 artistas, en más de 100 actividades, que incluyen música en diversos géneros, teatro, danza, literatura, talleres, conferencias, exposiciones de arte y recorridos temáticos, en 34 sedes como galerías, museos, centros culturales y espacios públicos ubicados en la zona 1.

Las actividades se realizarán en estos lugares
Las actividades se realizarán en estos lugares
Anuncios