478ba31e-606e-4d9c-b58a-e48a2d574ffc_879_586Ariel Osorio, de 41 años, es originario del cantón San Francisco, San Marcos, y en la actualidad lidera el grupo musical Lluvia, el cual fundó  gracias a los recursos  que obtuvo cuando trabajó como inmigrante ilegal en Houston, Texas.

“Me fui para EE. UU. en busca de una mejor vida para mi familia. Viajé en marzo del 2000 y regresé en el 2007, para hacer realidad uno de mis sueños”, señaló.

“Mientras estuve en Estados Unidos trabajé como mesero, jardinero y pintor, y gracias a eso logré ahorrar para fundar el grupo musical, con el cual doy empleo a 15 personas”,
refirió Osorio.

El músico cuenta que dejar Guatemala no fue fácil, pero su deseo  por sobresalir lo obligó a  hacerlo.
Añadió  que durante  su estadía en EE. UU. destinó parte de su tiempo para tocar con varios grupos musicales, aunque temía ser deportado.

Osorio expresó que a pesar de la experiencia que obtuvo en EE. UU., le ha sido difícil desempeñarse como músico en Guatemala.

“Incursionar en la música en nuestro país es complicado, pero lucho cada día para consolidarme porque el viaje que emprendí no debe ser en vano”, expresó Osorio, quien sueña con generar suficientes fuentes de trabajo en su comunidad y servir de motivación para los jóvenes.

“Le cuento mi historia a los jóvenes para que sepan que con esfuerzo es posible triunfar”, añadió.

El artista señaló que su grupo ameniza eventos con música romántica y de banda,  y que de manera individual ha participado como vocalista en varios conjuntos reconocidos como Ecos Manzaneros, Los Internacionales Conejos y el Grupo Fiesta.

Fuente: Prensa Libre

Anuncios