Cuarto de paginaLa Ludo Feria Internacional del Libro y la Lectura Infanto Juvenil de Guatemala -LUFILIJG-, que se realizará del 19 al 21 de mayo en Guatemala, tendrá como objetivo promover y provocar el gusto por la lectura en la población guatemalteca.

Se pretende convertir el evento en una feria de formación de lectores desde la edad temprana.  De acuerdo con la información con el avance tecnológico en el país, lo que se pretende es rescatar la comunicación entre adultos y niñez por medio del buen hábito de la lectura; se pretende apoyar a los padres y madres de familia para que lean con sus hijos e hijas.

LUFILIJG es un proyecto educativo, cultural y artístico, pionero en Centro América y lo que se espera es aportar al crecimiento individual y colectivo de la sociedad, según los organizadores.

En la feria se contará con salas de lectura, pabellones infantiles y juveniles, una “bebeteca”, dirigido a infantes entre cero a cuatro años de edad; y un espacio especial para Booktubers que son adolescentes y jóvenes que graban reseñas de libros en video y las suben a YouTube para que sus seguidores comenten. Asimismo se realizarán exhibiciones y venta de libros, en las áreas de stands.

Entre las actividades que se realizarán están presentación de cuenta cuentos, micro talleres de redacción e ilustración, talleres y charlas para padres y madres de familia, maestros y alumnos, seminarios, conferencias magistrales y presentaciones de libros, teatro y musicales.

De acuerdo con la información, entre las actividades de cuenta cuentos se realizarán especiales para para personas con discapacidad auditiva y con discapacidad visual.

LUFILIJG, que será dedicada al escritor guatemalteco y Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, se realizará del 19 al 21  de mayo, en el Salón Guatemala del Parque de la Industria, de 8:00 a 18:30 horas. La entrada será gratuita y se espera la asistencia de centros educativos y público en general.

La Ludo Feria está organizada por Danta Guatemala, CONALIBRO, el Goethe-Institut Mexiko, a través de redLee; GM Ediciones de Guatemala, Anamá Ediciones de Nicaragua, Librearte de Chile y la Embajada de Chile, entre otros.

Anuncios