IMG_6998
Fotografía: MV

Eran las 8:30 de la noche cuando se escuchó la vos diciendo “esta es la primera y última llamada, que disfruten del show”, con una sala repleta de familiares, seres queridos, miembros del espectáculo, prensa nacional y hasta el Presidente y la Primera Dama de la República, se dio el banderazo de salida para una de las mejores puestas en escena de todos los tiempos, Godspell Guatemala.

Con un sencillo libreto de John-Michael Tebelak, música y letras de Stephen Scchwartz, la pieza teatral es un gran espectáculo, lleno de vida, luz, magia, música, canto y baile. De acuerdo con los productores de Godspell Guatemala, el desafío era reunir a talentosos artistas guatemaltecos y eso fue lo que se logró, el musical reúne a músicos, cantantes, bailarines, actores, directores, coreógrafos, escenógrafos y diseñadores 100% chapines.

Entre los artistas que conforman el elenco están: Tavo Bárcenas, Kim Lou, José Castillo, Lucía Montepeque, Daniela Morales, Deryc Papadopolo, Vito Rivas, Olga Castillo, Leslie Maldonado, Danny Molleri, Wendy Carrera, Jenny Carrera, Yara Torres, Ale González, Pedro Pablo Solis, Anna Martínez, Dennis Arana, Jerson Flores, Fátima Castellanos, Paola Mendia, Paula Morales, Sabrina Lamuno y Víctor Leal, entre otros.

IMG_6981
Fotografía MV

Otro plus de de Godspell Guatemala es el equipo creativo el cual está integrado por los productores Héctor Benavides y Roberto Hernández, el director escénico Ricardo Díaz; el director musical Roberto Estrada, Maritza Estrada como vocal coach, Luis Fernando Saravia, productor asociado, Max Saravia, productor en línea y Karina Flores y Marco Antonio, Coreógrafos, entre otros.

La puesta en escena, un ensamble de canto, baile y actuación, consta de dos actos, los cuales están basados en el Evangelio de San Mateo; a través de fragmentos de improvisación y referencias contemporáneas se logra ilustrar la visión de “Jesús”.

Un vestuario lleno de colorido, arte y talento

IMG_6959
Fotografía: MV

Uno de los aspectos importantes de la puesta en escena es el vestuario, el cual estuvo a cargo del músico, cantante y diseñador Eddy Reds (REDS Unlimited Desing), quien trabajó más de 115 vestuarios.

De acuerdo con el diseñador, hacerse cargo del vestuario fue un reto, pues se debía de acoplar las versiones de Godspell de otros países a Guatemala, se unificaron ilustraciones y se inició con la realización de los outfits base, manejando una tendencia “hipster” marcando una mezcla pret a porter y auto couture, haciendo un gusto de los espectadores.

Según Eddy se respetó el toque cirsence y el reto más interesante fue hacer uso de las aplicaciones con telas “típicas” en todos y cada uno de los outfits.

12227222_167777873574549_4810258830001561791_nGodspell Guatemala ¡Vive la Experiencia!
La puesta en escena se presentará durante seis semanas en Guatemala y sus funciones serán:

Jueves y viernes 8:00pm

Sábado 7:00pm

Domingo 5:00pm

“Muchas felicitaciones a este gran elenco”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotografías: MV -Melissa Vega-, para elGuatemalteco 

Anuncios