PETER (52)
Fotografía: Pedro Agustín

Kim Lou es música, cantante y autora, nacida en Guatemala, a pesar de su corta edad ha cosechado muchos éxitos en sus carrera musical, actualmente es integrante del elenco de la puesta en escena Godspell Guatemala y combina su fascinación por la música con su carrera de chef.

 

Pese a su agenda ocupada, Kim Lou concedió una entrevista exclusiva para elGuatemalteco.

 

Jessica Díaz (2)
Fotografía: Jessica Diaz

Para conocer más de ti y que las personas que nos leen fuera de Guatemala sepan más de ti, cuéntanos ¿cómo y cuando inició tu carrera artística?

 

Desde chiquita tuve ese interés por las artes, la música, actuación y el cine. Profesionalmente me tire al agua en el 2011 con mi primer sencillo “YOU SET ME FREE”.

Conocemos que de profesión eres chef ¿Cómo combinas esta carrera con la música? 

Ambas carreras son artísticas, las llevo de la mano. Tengo la dicha de tener mi propia empresa de catering, y eso gracias a Dios me permite el poner mis propios horarios para que no afecten con mi carrera artística. Me encantan 🙂 !

Kim tu escribes, produces e interpretas ¿Qué disfrutas más hacer? 

Uy!!! Está muy difícil escoger!! Creo que las 3 se llevan de la mano, porque para poder interpretar necesitas entender de donde viene ese sentimiento, y a la hora de producir también necesitas esa conexión. Pero si tuviera que escoger sería interpretar, no hay nada como tener ese contacto con el público y plasmar tus emociones y sentimientos.

 

Jessica Diaz47
Fotografía: Jessica Díaz

Las letras de tus canciones son en su mayoría de ánimo, contra flagelos sociales que afectan a la niñez, entre otras. ¿por qué te inspiras en esto y cómo crees que a través de tu talento puedes contribuir?

 

La mayoría de mis canciones en español tratan sobre problemas sociales, positivas y altruistas. Desde muy chiquita siempre quise cantar en ingles, y si algún día cantaba en español iba a siempre tratar la manera de que las canciones tuvieran un mensaje.

A mi en lo personal cuando escucho música me siento inspirada, y al final eso como artistas nos llena, saber que podemos llevar un mensaje con el que alguien se va a sentir identificado. Creo que la música es una herramienta poderosa y el mundo esta pasando por situaciones de mucho dolor y violencia, siempre eh dicho que el artistas tiene una catapulta increíble para poder ayudar y llevar mensajes, y la música es universal.

Si podemos hacer el cambio por mas pequeño que sea, hay que hacerlo y que mejor que hacerlo con lo que mas amo.

 

PETER (37)
Fotografía: Pedro Agustín

Se habla mucho de la música y el arte como una acción de prevención de la violencia ¿crees en esto y por qué?

 

Creo que si puede ser un factor positivo para la sociedad, en especial para los niños y gente adolescente ya que permite el desarrollo personal de encontrarse a si mismo y de conocerse como persona. Pero también hay que tener cuidado porque así como hay música positiva y música negativa y es algo que debemos de tener en cuenta

Kim crees que hay apoyo en Guatemala al talento y arte nacional

Existe apoyo pero no al 100%, podría existir mas, no solo apoyo de la gente hacia los artistas pero también el apoyo mutuo entre artistas en todas las ramas.

La artista Kim Lou participa actualmente en el musical Godspell, una puesta en escena donde artistas guatemaltecos y creativos de talla internacional, presentan un espectáculo digno de escenarios a nivel mundial. El musical está basado en las parábolas del evangelio de San Mateo. 

Imagen1Varios integrantes de elGuatemalteco hemos tenido la oportunidad de verte actuar en GodspellGT ¿Cómo fue el proceso para entrar al musical Kim Lou?

Fue un proceso largo con muchos nervios. Las audiciones duraron 1 semana y llegaron mas de 300 personas de las cuales al final fueron elegidas 23 para formar el elenco oficial. Por mi parte nunca había ido a una audición de este calibre y tan profesional, fueron días de mucha ansiedad, nervios pero de mucho aprendizaje.

¿Que ha sido lo más difícil de estar en este musical?

13006497_10156720594125063_687265509598513375_nTodo ah tenido su dificultad desde los talleres que recibimos, la audición y ya el montaje de la obra. Ah sido un un proceso de mucha disciplina, horas largas de ensayo todos los días, en lo personal no estaba acostumbrada a ensayar 6 a 7 horas diarias creo que al principio eso fue lo difícil adaptarme a los horarios pero una vez me acostumbre todo fluyo maravilloso.

Esta obra tiene un contenido religioso ¿A cambiado algo en ti desde que estás en Godspell?

Si tiene un contenido religioso, sin embargo no es una obra religiosa eso es lo bonito de la obra que cualquier persona de cualquiera edad o de cualquier religión puede ir a verla, porque tocamos temas que hoy en día todos nos podemos relacionar.

Esta obra nos vino a cambiar a todos!! A mi desde la semana de audición me estaba cambiando, estaba pasando por un proceso de muchas dudas y decepciones en mi carrera Imagen2artística y Godspell me volvió a abrir los ojos, Dios es tan lindo que siempre tiene un plan perfecto para ti, y eso es lo que eh ido aprendiendo, a tener mas confianza en mi misma y en los planes que Dios tiene para mi.


¿Cuál ha sido tu experiencia de compartir tu talento con todos los integrantes de Godspell?

Ah sido una experiencia muy bonita, el conocer tanto talento ah sido maravilloso!! Sobretodo experimentar algo de este calibre con gente que tiene los mismos sueños y las mismas inquietudes que tu y que sabes que te entienden, eso ah sido maravilloso.

12924390_10156657768685063_8479118527251228366_nPara el público que no ha asistido al musical ¿Qué ofrece Godspell al público?

Ofrece un show muy dinámico en donde la gente va a llorar, va a reír, va a bailar con nosotros y sobre todo va a reflexionar con nosotros. Los llevamos por un recorrido de emociones y les vamos hablando sobre temas de hoy en día basados en el evangelio de san mateo con los que todos nos podemos identificar y esto lo hacemos a base de juegos, canciones y bailes.

¿Cuáles son los planes a futuro de Kim Lou?

Uy hahahaha esa difícil!! Pues lo planes a futuro (esperemos sean pronto hahaha) el plan es ahora empezar a tocar puertas en el extranjero, primero Dios irme a Estados Unidos de igual manera con mi música pero también con la actuación. Sueño con ir a los ángeles y llegar a Hollywood, actuar en películas y series de televisión y por supuesto sueño con firmar con una disquera y dar muchos conciertos, no solo lo sueño primero Dios eso se hace realidad 🙂

Quiero invitar a todos los lectores a que vayan a ver GODSPELL GUATEMALA musical con derechos de Broadway dirigida por el maravilloso y talentoso director mexicano Ricardo Díaz y con un elenco y músicos 100% Guatemaltecos. Un musical que recorre todas las emociones con un mensaje de unión y positivismo NO SE LA PUEDE PERDER!! VIVAN CON NOSOTROS LA EXPERIENCIA GODSPELL!!

Kim Lou, canta-autora guatemalteca.

Para finalizar esta excelente entrevista les compartimos los dos últimos videos de Kim Lou, el primero es “Vuela”, una canción dedicada a los atletas guatemaltecos que participarán en las Olimpiadas Río 2016 y el segundo video que compartimos es “Feel The Moment”.

Los artistas podemos hacer el cambio por muy pequeño que sea, hay que hacerlo y que mejor que hacerlo con lo que mas amo, la música.

Kim Lou, canta-autora guatemalteca.

Agradecemos el apoyo de Mireya de Morán. 

