Imagen1En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libre y Derechos de Autor, el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala realizará diferentes actividades, la primera de ellas será el próximo viernes 22 de abril, donde se destacará el “Popol Wuj” como libro emblemático para los guatemaltecos.

El escritor Enrique Noriega, de la Unidad de fomento de libro y la lectura del Ministerio, indicó que las actividades tienen un enfoque especial para los estudiantes, pero estarán abiertas al público en general.

El evento iniciará a las 9:30 de la mañana con la lectura de fragmentos del Popol Wuj en español y en los cuatro idiomas mayas mayoritarios, también se realizará una exposición de pinturas de los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y una exhibición de libros de la Editorial Cultura.

A las 10:45 la Plaza Maya será escenario para un juego de pelota maya, se realizará también conciertos de marimba y presentación de obras de teatro en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

Anuncios