La agrupación guatemalteca Viernes Verde celebrará su 23 aniversario en el Bar Los Lirios, el próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 7pm.

IMG_6710Como parte de la celebración de su 23 aniversario, la agrupación Viernes Verde presentará en exclusiva el Lyric video de “La Pared”, el quinto y último sencillo del disco Namaste.  Esta pieza musical se desarrollo en torno al inmigrante que lucha por llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con los integrantes de Viernes Verde “Guatemala está cada vez rodeada de más y más paredes. En la vida te topas con obstáculos, paredes que debes superar y que solo tú puedes treparla y pasar del otro lado”.

Viernes Verde nació el 15 de mayo de 1993, tomaron su nombre de un virus de computadora que descubrió el vocalista el día que estaban entregado un trabajo en la Universidad. La agrupación cuenta actualmente con seis producciones discográficas, las cuales son:

  • Cenizas bajo tus pies (1994)
  • Oscuro (1998)
  • Remedios para el Alma (2001)
  • Con Piedras, Palos y Flores (2004)
  • Fantasía Funesta (2009)
  • Namaste (2013)

VV2fondonegroViernes Verde fue la primera banda guatemalteca en lograr firmar un concierto en vivo para lanzarlo en DVD, esto sucedió en el 2015, el cual lleva por nombre “Festival Garra Chapina”.  La agrupación son los creadores y productores del Festival, el que se ha convertido en el evento de rock más grande de Centro América, de este festival se realizaron 12 ediciones.

La agrupación ha tenido presentaciones en toda la república de Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Cuba y México, en este último radicaron tres años y tuvieron presentaciones en vivo junto a grandes bandas, así como gran presencia en medios de comunicación.

Los cuatro videos de Viernes Verde lograron rotación diaria en diversos canales de música internacionales. Además la agrupación es miembro de la Academia Latina de Grabación, desde 2013.

¡Feliz 23 aniversario a los integrantes de Viernes Verde! 

23 Aniversario Viernes Verde

Anuncios