El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala organiza el Festival de Música Antigua 2016, el cual tendrá como objetivo traer al presente la música que se compuso en Guatemala entre los siglos XVI y XIX.

maestra-Mendoza-3 (2)De acuerdo con la información, algunos estudiosos se han dado a la tarea de rescatar partituras e instrumentos con los que se ejecutaban, parte de este trabajo es el que se pretende reflejar y presentar durante el evento que inició este jueves, con la presentación del grupo Consorcio Barroco, en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

Entre los artistas que participarán en el Festival de Música Antigua están “Capella Cantorum”, “La Capilla del Valle de la Asunción” y el “Ensamble Barroco”, durante el festival también se realizarán conferencias, las cuales estarán a cargo de Omar Morales Abril, Igor de Gandarías, Jorge Pellecer Badillo, Mauricio Flores, Juan A. Domínguez y la Lucía Armas, violin-barrotodos ellos expertos, artistas y músicos que aportarán su experiencia y conocimiento.
Otras de las actividades que se tienen contempladas como parte de la actividad, es una visita guiada al Archivo Arquidiocesano “Francisco de Paula García Peláez” y un recorrido por órganos tabulares en templos del Centro Histórico.

Anuncios