A “Cenicienta” le toca soportar los malos tratos de su madrastra y sus hermanastras hasta que el amor le sale al encuentro. Su historia ha sido muchas veces contada, pero durante el 201605TN-1-199x300mes de mayo, todos los domingos a las 11 horas, el Ballet Moderno y Folklórico la relata por medio de la danza. El escenario seleccionado para llenarse con la magia del cuento es el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

“La Zapatilla de Cristal” es el título con el que esta puesta en escena comenzó a presentarse el domingo 8 de mayo. El público, compuesto sobre todo por niños, no dejó de aplaudir, reír y emocionarse con las penas de Cenicienta, la magia del Hada Madrina y las travesuras de los ratones que tienen que pelear varias veces con el malvado gato “Lucifer”.

El Ballet Moderno y Folklórico es una institución artística fundada en octubre de 1,964. Pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes. Fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación el 5 de agosto de 1993, por Decreto 30-93.

Las próximas funciones de “La Zapatilla de Cristal” serán los domingos 15, 22 y 29 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente y fotos: Ministerio de Cultura Guatemala

Anuncios