La Temporada Contemporánea del Ballet Moderno y Folklórico ofrecerá un espectáculo que combinará música, actuación y danza. Las funciones se celebrarán el sábado 21 de mayo, a las 19 horas y el domingo 22, a las 16 horas. La admisión será de Q50.

MG_3886Durante la primera parte de estas presentaciones será reestrenado el espectáculo “Trópico” compuesto por el maestro Igor de Gandarias. Esta obra solo fue puesta en escena en 1974. En ella se destaca el uso de objetos sonoros como tecomates, calabazas, tambores de agua, bambú, raspadores y caracoles. Todos estos reproducen sonidos de la naturaleza. Esta puesta en escena incluirá la actuación de 18 músicos, integrantes de la agrupación musical del Ballet Moderno y Folklórico y los miembros de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

La segunda parte del espectáculo es la adaptación a la danza de la obra “El Señor Presidente”, de Miguel Ángel Asturias. En ella, los protagonistas son los bailarines del Ballet Moderno y Folklórico. Esta adaptación es obra del maestro Amadeo Alvizures, bajo la dirección del maestro Luis Fernando Juárez.

Estas funciones tienen como objetivo brindar esparcimiento a las familias guatemaltecas. Además del rescate de valores culturales, propios del país.

Anuncios