Astton es una banda guatemalteca de música fundada en 2011 y hoy presentarán su primer disco “We Are The Stereo Type”, el cual es un colorido juego auditivo que combina diversos géneros musicales como el R&B, funk, jazz y pop latino en cuatro canciones con portadas diferentes, pero trazadas con el mismo pincel.

FOTO para banner (2)Con este primer EP, Astton busca romper los estereotipos de la sociedad que buscan derribar los sueños del artista, demostrando que se puede lograr hacer arte si el esfuerzo es suficiente.

El disco es el primer intento de Astton de compartir su amor por la música al mundo, de ahí que las letras de sus cuatro canciones estén en inglés. Esto no quiere decir que la banda no esté dispuesta a escribir en cualquier otro idioma, como dice Andy: “puede que incluso nos den ganas, en el camino, de escribir en ruso, y si es así, ¿por qué no?”.

La presentación de “We Are The Stereo Type” será hoy en Bar Los Lirios, a partir de las 9pm. 

El material del disco se trabajó en conjunto con dos amigos muy cercanos a los integrantes de la banda. Javier Valdeavellano se encargó de la producción e ingeniería de sonido del disco, y Juan Pablo Berreondo trabajó en la mezcla y masterización final.

Sobre la banda

DSC02101-1Está conformada por Ale Arévalo en la batería, Teto Estrada en las percusiones, AJ Barrera en el bajo, Mynor Pineda en la guitarra, y Andy Barrios en el teclado y la voz principal.

Los cinco inician en conjunto su recorrido musical con profundas influencias de jazz y pop en inglés, que los llevan a presentarse en grandes eventos como el Beatles Day Guatemala 2014 en Paseo Cayalá, el Jazz Day Guatemala 2014 y 2015 en el Teatro Don Juan, y dos eventos en tributo al cantante Michael Bublé en el Teatro del IGA en 2015, y en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo en 2016.

FOTO para banner (1)Luego de ir adquiriendo experiencia musical tocando en diferentes salas de conciertos, restaurante-bares y eventos privados, Astton fue adquiriendo un color propio con pinceladas de R&B y Funk Latino, por lo que cuentan con un vasto repertorio musical apto para cualquier tipo de evento, desde música para restaurantes, hasta música para grandes eventos empresariales y bodas. En 2016 Astton lanza su primer disco de música original titulado “We Are The Stereo Type”.

 

Anuncios