Tras 3 años del lanzamiento del último disco “Namaste”, el 8 de junio de 2013, la agrupación guatemalteca Viernes Verde viajó a Barranquilla, Colombia, para trabajar en séptimo material.

13082509_1095658277144265_346614162057929208_nLos integrantes de la banda desde el fin de semana han publicado fotografías en sus redes sociales en donde se ven los instrumentos que están utilizado y los equipos de sonido con los cuales están grabando las nuevas canciones de su próximo álbum.

Qué lo primero que se le viene a la mente cuando dicen “nuevo disco” es mucha ilusión, letras memorables y que ericen la piel.

Como preparan el nuevo material? Usualmente hacemos varias maquetas de canciones de donde elegimos las que les vemos potencial. Esta fase puede durar uña año o mas, porque es muy espontánea. Cada vez que sale un pedazo lo grabamos y luego lo analizamos (jamming) para ver si nos lleva emocionalmente a algún lugar. Luego tomamos todas las maquetas de rolas y los cuatro las evaluamos para decidir cuáles trabajar con más detalle. Algunos criterios para evaluarlas fueron si nos inspiraba a componer, si nos parece interesante de ejecutar en nuestro instrumento, si había logrado erizarnos y cosas así. Las que salieron mejor evaluadas por los cuatro integrantes y manager, por ejemplo, fueron las que luego continuamos trabajando con más detalle.

13680685_1160326770677415_188187106393794995_nCuando llegaron al estudio ya tenían noción de que iban hacer? Si bastante. De hecho hicimos dos pre-grabaciones en estudio de maquetas. Una en Miami de donde escogimos las que irían en el EP y luego otra las grabamos en la Escuela de Cine y Artes de la UFM de donde salieron las maquetas para que fueran criticadas por la persona que nos iba a grabar en Barranquilla.

De que hablaran sus nuevos temas? Usualmente tocan temas de lo que está viviendo Omar en cada etapa de su vida. Si ven los 6 discos previos de VV en orden verán que es un adolescente que se está haciendo adulto. Esta vez mucho de la temática que está dominando es la pasión y no tener miedo a hacerte responsable de tu vida. A tomar decisiones con agallas.

Tienen pensado hacer una presentación del material discográfico, cuando? Si, la intención es hacerlo para finales del 2016.

Harán videos de sus nuevos sencillos? Si queremos hacer al menos uno por EP, de hecho ya tenemos escogido que sencillo será.

twitter vVComo sabemos, recientemente celebraron sus 23 años en Los Lirios zona 1 junto a gran cantidad de fans que corearon cada una de sus canciones y compartieron de cerca con los integrantes de la banda.

Cabe mencionar que se están preparando para las presentaciones que estarán realizando en ferias patronales y durante el mes de independencia junto a varios artistas nacionales serán varios shows llenos de música y algarabía.

Esta semana lograron alcanzar los 25,000 seguidores en la red social Twitter.

Con información de Emily Ovando.

 

 

Anuncios