Mariale 2Por Mariale Gálvez*, colaboración para elGuatemalteco 

¿Acaso pintar cura? ¿Acaso Tooooodas las pinceladas aparentemente inútiles, de nosotros los humanos; sin Dotes divinos, ni davinchelos, podrían sanar?, ¿o tan siquiera llegar a tocar la herida del alma?

Así es… Al parecer no necesitamos ser un Dali. ¿Que pasa con el arte? allá voy, si le atinó me dicen. Es sencilla matemática, Aja! Como uno más uno. Como la suma de varios factores y el resultado un total. O como subiendo de casillas en los números ordinales. Llegar a primera base y fácil así tocar tercera. Los números el lenguaje de la matemática y el arte es el lenguaje de nuestra alma.

Es volvernos divinos. Casi dioses. Y eso queridos es tocar una falda del cielo. ¿Que digo? Hagámoslo seguido y estaremos pisando suelo sagrado. Pintar es crear. Sin un dictador, claro; sin que nadie te ordene como hacerlo. Sin Que nadie te instruya acerca de que colores puedes tu inventar y ver en tu entorno. ¡Si! tu creas, viajas, haces mundos diferentes. no importa si empiezas desde el dolor, el miedo, la duda…pasaras inevitablemente por el asombro como lo hizo el creador.

Aveces las ideas también empiezan en blanco, pero el color se vuelve importante y da significado, las formas y la fuerza en cada trazo traducen de tu alma. La sanción llega sacando lo viejo y oxidado y aquellas ideas perjudiciales. Pasando por la sensación maravillosa de ser liberado y próximamente internalizar, interiorizar nuevas opciones, nuevas ideas, frescura en la mente y corazón sintiéndote dueño de un nuevo mundo plasmado en sencillos materiales pero poderosos. ¡¡¡llegarás al éxito!!! serás como un niño y pasaras por la delicia de usar el color como lenguaje, usar las formas como canal de viaje…

Tu pasaporte puede ser un Pincel!! Arte terapia sería interesante si te dejas guiar amablemente por tu inconsciente… Y ser acompañado de un profesional. Me atrevo a decir que si quieres puedes venir a la clínica de arte grupal y probar acá unas cuantas pinceladas.

¡¡¡soy terapeuta de arte. Y me encanta!!!

***

MarialeMariale Gálvez: Soy mujer, hija, esposa y una orgullosa madre de dos pequeños. De profesión Psicológa y Terapeuta del Lenguaje. Con maestría en arte terapia. De vocación maestra parvularia, cuenta cuentos y pintora.

Si regresaremos en cápsula del tiempo allí me verían de niña, de joven… Donde fuese…con lápiz y papel, crayones, lo que sea pero metida con mis narices y manos haciendo arte. A la fecha las paredes de mi casa son lienzo, los cuadernos de dibujo los comparto con mis hijos, pintamos en la tina, en la cancha del parque, a donde me llamen para colaborar en murales, en donde quieran un pincelaso y allá voy ahora acompañada de mis hijos. Y mi clínica siempre abierta para quien desee pintar conmigo el.mundo de colores y sanar el alma.

