Adulterios, es una obra que entreteje situaciones picantes y divertidas que descubren los más oscuros secretos de seis seres inmersos en apariencias, infidelidades y pasiones. Cuenta una historia sobre el amor y el desamor, el matrimonio y la infidelidad. Y, como ocurre en todas las obras de Woody Allen, las situaciones disparatadas y divertidas esconden una honda reflexión en torno a la comedia humana.

Manteniendo el buen gusto y la finesa del teatro bien hecho, el director nos sumerge en la acción continua en tiempo real, brillantes y divertidos diálogos y agudas observaciones sobre el sexo y la infidelidad, lo que hace de Adulterios una comedia ácida y deliciosa.

La obra será estrenada el 26 de agosto y la cita será todos los viernes y sábado a las 20.00 hrs y domingos 17.00 hrs en el teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Del 26 agosto al 25 septiembre.

Elenco de Adulterios:

La dirección está a cargo de Guillermo Ramírez Valenzuela, fundador de Teatro Producciones Candilejas en 1982, por donde han pasado las más importantes figuras del teatro guatemalteco. Es ganador de varios reconocimientos, entre ellos 4 Opus. Con más de tres décadas de trayectoria nos hace entrega de esta nueva propuesta. La comedia “Adulterios”, con un texto de la autoría de Woody Allen y adaptado por el mismo.

fotoLa puesta en escena contará con la participación de siete actores heterogéneos, ejecutan armoniosamente esta producción. Su acercamiento al arte teatral ha sido muy distinto, pero cada uno de ellos se ha formado en las tablas, manteniéndose activo en ellas. Ellos son:

Regina Bonifasi: Actriz, directora y dramaturga.  Cuenta con una Licenciatura en Artes con especialización en Teatro de Southern Methodist University. Después de sus estudios se mudó a Nueva York, donde trabajó con importantes nombres del teatro off-Broadway. Como actriz, ha participado en más de 15 proyectos de teatro y cine a nivel nacional e internacional en las cuales destacan nacionalmente: La Noche del 16 de Enero (teatro), El Insólito Caso del Señor Morton (teatro), Vista a Las Torres Gemelas (teatro), Truffaldino: Servidor de Dos Patrones (teatro) y Viva La Reina de La Muerte (cine).  Su sueño es, por medio de los proyectos en los que participa, cambiar los paradigmas del teatro y el rol que éste debe tomar en crear más conciencia dentro de la cultura guatemalteca.

Enrique Arguello: Productor de teatro, actor en musicales Moulin rouge y Chicago, participó en la obra “Las Mariposas ya no viven aquí. Tiene formación en Ingeniería Industrial en Rensselaer Polytechnic Institute, Troy Ny, Master en Administración de Empresas en la católica de Chile. “Si el cine sigue evolucionando, van a terminar inventando en TEATRO”

Paola Tirado: Estudió Diseño gráfico en UDEM Monterrey y su formación actoral la realiza en la academia Escenarte, donde es convocada a un casting que le permite trabajar por primera vez con Güilli Ramírez, interpretando un papel protagónico en La Gata sobre el tejado caliente, ha participado en varias obras de teatro, cortos y una serie de televisión.

Ernesto Molina: Inició en 1984 con “La Familia Real”, dirigida por Dick Smith.
Otros trabajos: “Othello”, dirigida por Dick Smith
“Viva Ubico”, de Douglas González Dubón
“Tras Bambalinas”, dirigida por Joam Solo
“La Gran Noche del Mundo”, dirigida por Luiz Tuchán

Luego de varios años, es convocado para trabajar con Guillermo en una producción teatral en la cual no pudo participar, pero en esta ocasión vuelve a las tablas, motivado por el director.

Marivy Godoy: Actriz de profesión, graduada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ha participado en decenas de obras, cortometrajes y actualmente cursa la licenciatura en Arte Dramático. Siempre entusiasta y versátil, da vida a personajes diversos.

Diego Ramírez: Actor y director de teatro recibido de la escuela nacional de arte dramático “Carlos Figueroa Juárez” E.N.A.D. Con cinco años de estudios en Buenos Aires, Argentina. Maestro y tallerista con experiencia en el interior de Guatemala como también en ciudad capital. Más de 20 años involucrado en la escena del teatro guatemalteco pasando por sus diferentes instancias.

Levi Ramses: Estudió Actuación para TV, Cine y Teatro en Escenarte, Ha participado en varias obras de teatro, siendo las ultimas Truffaldino y El insólito caso del sr Morton bajo la dirección de Diana Paola Alvarado, realizado por medio de su compañía. Presta su nuevo talento para esta producción teatral.

arte CCMA

Anuncios