El arte encontró un espacio alterno y se llama elGuatemalteco

Por Lucky Alfaro*, colaboración para elGuatemalteco.

Hay países donde los blogs y espacios independientes de opinión cobran relevancia y son una voz  de temas de interés.  Guatemala poco a poco está creando una cultura de bloggers  de moda, de política y para satisfacción de los que buscamos un respiro en lo cotidiano, del acontecer nacional están esos espacios virtuales que dan cabida a temas de cultura y arte.

aniversarioHay países donde los blogs y espacios independientes de opinión cobran relevancia y son una voz  de temas de interés.  Guatemala poco a poco está creando una cultura de bloggers  de moda, de política y para satisfacción de los que buscamos un respiro en lo cotidiano, del acontecer nacional están esos espacios virtuales que dan cabida a temas de cultura y arte.

Cómo descubrí EL GUATEMALTECO,  Hace unos años realizaba una convocatoria para periodistas y el  cliente me pidió bloggers – palabra para mi distante a mis conocimientos en esos días- me di a la tarea de consultar amigos periodistas y una muy buena amistad me hablo de este espacio. Desde ese día he sido fiel seguidora de sus publicaciones, tweets, opiniones.

En mis convocatorias siempre he esperado conocer al editor o editora de dicho espacio pero me han comentado que se mantiene por el momento en anonimato por un tema  personal.  Sé que mi escrito lo verá y le quiero extender mis felicitaciones.

En el seguimiento de la información he podido ver la constancia y apoyo que da a figuras nacionales que tanto apoyo necesitan para  impulsar sus carreras. Bien es sabido que nuestros artistas no cuentan con apoyos millonarios, escenarios gratuitos para darse a conocer y este espacio que nació con la idea de apoyar a los nuestros lo ha logrado.

El Guatemalteco, da cobertura a grupos musicales, de teatro,  lanzamientos que involucran al talento nacional. No es un medio común que de información, ya que para redactar un artículo el autor de dicha información imprime su conocimiento propio y transmite la emoción de estos eventos, adicional abre su espacio a que otros colegas del periodismo y amantes de las artes puedan emitir opinión al respecto.

A futuro deseo que este medio de comunicación crezca y que los artistas nacionales aprovechen este espacio y que se transforme a una agenda artística constante, que pude ser una luz en los que buscamos encontrar espacios de información de arte y cultura.

¡Felicidades a El Guatemalteco, que tus letras sigan haciendo historia en la agenda artística!

***

michis y yo (2)Mi nombre es Lucky Alfaro,  soy una mujer de FE sin trabas religiosas,  que le gusta aprender y descubrir nuevas oportunidades, volver a ver  el mundo en los ojos de mis hijos y mi compañero de vida. Soy comunicadora, una periodista en el rol de relaciones públicas por más de una década.  A veces machetera, a veces fashion, a veces carismática, pero en esencia Yo.

Con el pasar del calendario, he descubierto el valor de comunicarnos y el poder de los vínculos que entablamos en nuestra vida. Muchas enseñanzas he tenido a través de los otros miembros de mi familia mis 4 gatos y tres perros, cada uno de ellos me ha mostrado la resiliencia, el poder de adaptación y que nada es imposible. Mi trabajo ideal sería un refugio de animales o abrazar pandas.

Amo escribir, sé que con nuestras palabras podemos hacer sentir amado al prójimo, que son transformadoras si van acompañadas de acciones.  Sigo en camino de aprendizaje de vida de la búsqueda del día soleado, del paisaje perfecto, de la sonrisa de los niños y las miradas sinceras.

